Chile

Golden Slumber fue la estratega

Golden Slumber, horse, Into Mischief, Clásico Ejército de Chile, viernes, 13 de septiembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Venció por pescuezo en el Clásico Ejército de Chile

 

Golden Slumber (Into Mischief – Polish Nana por Polish Numbers), con mucho oficio en todo su accionar corredor, logró ganar, en el Clásico Ejército de Chile.

Con excelente partida, salió a buscar la punta, cubierto el primero cuarto, se posicionó segunda, pero siguiendo a la puntera muy de cerca, desde la última curva comenzó a presionar para pasar a la vanguardia, logrando el control de la competencia en los 350 finales, allí despegó y sacó ventaja decisiva, la cual capitalizó a su favor en los últimos metros, para finalmente contener el avance de, Canoera (Lookin At Lucky – Canter Wells por Ghostzapper) y vencerla con mucha clase a ¼ de cuerpo de diferencia.

La carrera se disputó, el viernes, 13 de septiembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1300 metros.

Condujo, Rafael Cisternas, presentó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “El Quijote” y fue criada por el Haras La Reserva.

Golden Slumber, registra nuevo récord pistero de, 5-3, por su merecida victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 15.400.000,00 pesos.

La jornada se presentó con un sol fuerte, casi de verano, y el clima estuvo normal, con respecto a las tribunas, hubo una presencia significativa de público, el cual animó el ambiente.

La competencia fue la quinta en agenda y tuvo una nómina de doce rivales, mientras que el orden de llegada oficial del segundo al quinto, quedó para la historia de la siguiente manera: Canoera, Ketra, True Girf y, Sadie Farrell.

Parciales agenciados: 23”73 (400), 45”47 (800) y, 1’08”24 (1200). Tiempo final: 1’13”66.

El trabajo de Don Patricio Baeza en ésta potranca, es excepcional y está en franca evolución, ahora es ganadora clásica. Definitivamente desde La Troya, proyectaba un resultado positivo.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 1:31 “necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;”