Chile

Gran Gatsby contuvo a Con Dinero

Ganó por cabeza el Clásico Jinetes Por Siempre

 

Gran Gatsby (Newfoundland – Niña Irlandesa por Onward II), con un desempeño veloz y combinado con la justa resistencia, se llevó una victoria sufrida en el Clásico “Jinetes Por Siempre”. Con una partida rápida, salió a buscar la delantera, marcó un ritmo cómodo durante los tres primeros parciales (Haciendo de las suyas), entró a la tierra derecha en la punta, pero con la presión encima de un rival de peso, nos referimos a Con Dinero (Daddy Long Legs – Calma Y Tiza por Powerscourt), quien desde los últimos 300, hizo todo para pasar, pero finalmente, cayó derrotado en el segundo por cabeza. Ambos competidores, dieron un bonito espectáculo, producto de los recursos exhibidos por sus jinetes: González y Héctor Barrera (Con Dinero). El evento se celebró, el domingo, 13 de octubre de 2019, sobre la arena del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1800 metros. Montó, Jorge A. González, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Las Quinientas” y fue criado en el Haras Dadinco.

Gran Gatsby, ahora tiene récord pistero de, 49-18, por su merecido triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 5.800.000 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 115.735.000,00. La tarde se presentó con un sol opaco, un clima relativamente fresco, mientras que las tribunas y otros espacios, estuvieron muy visitados por el público amante al turf, quien atendió al llamado de la Fundación “Jinetes Por Siempre”, la cual fue la protagonista en la agenda del día. Sencillamente se vivió un domingo muy especial, recordando a las estrellas del látigo, que lamentablemente, sufrieron un accidente en el ejercicio de la profesión que los dejó en situación de incapacidad. La prueba, fue la décima en la jornada, la cual tuvo una nómina inicial del cinco contendientes, pero hubo un retiro (Tangananica), y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Con Dinero, Destin y, Fue Candela. Parciales registrados: 25”13 (400), 49”06 (800), 1’13”76 (1200) y, 1’36”96 (1600). Tiempo final: 1´49”57.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 14:23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”