Chile

Kemet se llevó lo mejor del día

Ganó el Clásico Hasta Pronto ante un nuevo cierre de Valparaíso

Kemet (Dangerous Midge – Uno Peso por Macho Uno), con buen estado físico, apego a la cancha, y un remate muy fructífero en el barro, logró vencer con claridad, en el Clásico “Hasta Pronto”. Con una partida promedio, se posicionó a mitad de pelotón, comenzó a crecer en su ritmo, cuando entró a la tierra derecha, en los últimos 400, estaba proyectado a la vanguardia por la línea doce, en los 150 finales, tomó el mando definitivo, y su jockey, a partir de allí defendió el liderato, con sagacidad, para imponerse por casi dos cuerpos de ventaja.

La carrera, se efectuó, el viernes, 12 de junio de 2020, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Valparaíso, Av. Los Castaños, Viña del Mar, en distancia de 1300 metros. Condujo, Jorge González, presentó, Carlos Vásquez, representó las sedas del Stud “Doña Sofía”, y fue criado en el Haras Porta Pía.

Kemet, actualiza su campaña a los dígitos de: 21-7, por su notable victoria, sumó para su cuenta particular el premio al primero de $ 1.450.000,00 pesos chilenos y elevó sus dividendos a $ 29.040.000,00 pesos. La tarde un sol apagado y con lluvia, el clima frío, mientras que las tribunas, sin, debido a las medidas preventivas ante la amenaza que representa para la vida y para la salud, el COVID19 y Virus Chino. Vale acotar, las carreras se pararán nuevamente, ya que Viña y Valparaíso entran a nuevamente en cuarentena.

La prueba, fue la novena de la jornada, y la misma contó con una nómina de doce contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Ídolo Máximo, Picho Querido, Non Plus Ultra y, Oceanbenz. Parciales agenciados: 23”5 (400) y S/T (800). Tiempo final: 1’20”59.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Valparaíso

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”

Tú Opinión