Chile

Ketra con la Rayita

Arremetió con fuerzas para ganar una gran carrera

 

Ketra (Lookin At Lucky – Kalispera por Powerscourt), con un remate impresionante, apareció de la nada sorprendiendo a la favorita, Bye Kate (Bad Daddy – Little Sister por Last Best Place), y le arrebató el Clásico “Rayita”. Con una partida promedio, cerró el pelotón, posición que fue abandonando a partir de los 600, una vez que llegaron a la última variante, comenzó a mejorar, sin embargo, no lo suficiente, entró a la tierra derecha en el séptimo lugar, por línea ocho, en los últimos 400, aún estaba a las perdidas, de pronto apareció en los 200 finales con una fuerza abismal en su remate y pasó de viaje, dejando sin opción alguna a sus adversarias de volver a la punta, finalmente, la descendiente de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), se impuso por un cuerpo y ¾ de diferencia, sobre su escolta. La carrera se desarrolló, el lunes, 2 de diciembre de 2019, sobre la grama del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, Santiago de Chile en distancia de 1300 metros. Montó, Nelson Figueroa, presentó, Eduardo Lab, exhibió las sedas del Stud “Los Tanderos”, y fue criada por el Haras Paso Nevado.

Ketra, ahora actualiza su campaña al récord de: 24-3, por su merecido triunfo, se llevó el premio al primero de, $ 3.800.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 16.269.000,00 pesos. La tarde se presentó con sol opaco, un clima muy fresco, mientras las tribunas, tuvieron una concurrencia significativa de público amante al turf. La prueba, fue la décimo cuarta en la agenda del día, y tuvo una nómina de diez contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se formalizó para la historia de la siguiente forma: Bye Kate, Genoa, Laguna Niguel y, Canoera. Parciales de la competencia: 23”81 (400),  45”31 (800) y, 1´08”62 (1200). Tiempo final: 1´13”70.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 147:12 “Alaba a Jehová, Jerusalén; Alaba a tu Dios, oh Sion”