Chile

La Poetiza respondió a su sangre

La Poetiza

Ganó con relevancia el Clásico Las Oaks

 

La Poetiza (USA) (Empire Maker – La Dalila por Milt´s Overture), aprovechó la ocasión, para explotar como corredora, y por medio de un remate fuerte y oportuno, consolidó una victoria fácil por toda la calle del medio, en la que impuso un poco más de tres cuerpos, en el Clásico “Las Oaks” G1.

La competencia, se llevó a cabo, en el marco del Día de Las Oaks, el domingo, 27 de diciembre de 2020, sobre el pasto del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 2000 metros. Montó, Jorge Alberto González (55 Kgs.), entrenó, Sergio Inda Montano, corrió para las sedas del Stud “Haras Don Alberto”, y fue criada por sus propios dueños en la sede de Kentucky.

La Poetiza, ahora tiene récord de: 5-2, por su destacado triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 17.407.500,00 pesos chilenos e incrementó sus ingresos a  $ 25.482.500,00 pesos. El sol con su brillo fue protagonista, el clima de verano caluroso, mientras que las tribunas, sin público, a excepción de los propietarios.

La competencia, fue la undécima de la jornada, la cual contó con una nómina de catorce potrancas, sin retiros, y el marcador oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Tach Mahal, Haka Pei, Alaskan Queen y, Freccia Rosa. Parciales agenciados: 24”57 (400), 46” 91 (800), 1’10”57 (1200) y, 1’34”84 (1600). Tiempo final: 1’58”89 (118”89).

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 11:2 “Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.”

Tú Opinión