Chile

Look Pen dio el golpe de gracia

Look Pen, horse, Lookin At Lucky, Clásico Polla de Potrillos, domingo, 4 de agosto de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó con autoridad el Clásico Polla de Potrillos

 

Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), ganó sensacionalmente y con poderoso remate, el Clásico “Polla de Potrillos” Grupo 1.

Con una partida promedio, se replegó entre los últimos de pelotón, se desplazó tranquilo en las primeras de cambio, a partir del poste de los 1000, fue mejorando su accionar, sin embargo, se ajustó cuando entró  a tierra derecha, respondiendo al llamado de su jinete y en los últimos 200, apareció por línea ocho con una acción corredora implacable, desplazando a Muy Gracioso (Lookin At Lucky – María Graciosa por Gracioso II), para terminar venciéndolo por casi dos cuerpos.

El evento se celebró, el domingo, 4 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en distancia de 1700 metros. Montó, Gonzalo Ulloa, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Identic” y fue criado por Agrícola Taomina Ltda.

Look Pen, lleva su récord pistero de, 3-2, por su conquista, se adjudicó el premio al primero de $ 26.400.000,00 pesos chilenos y multiplicó sus ganancias a $ 37.100.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol radiante, un clima agradable, mientras que en contexto de las tribunas, las mimas estuvieron animadas por una concurrencia muy importante de público, realmente fue un gran ambiente.

Diez rivales llenaron la nómina de la Polla que a su vez, fue la décima competencia del día. La tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró, así: Muy Gracioso, Gran Greco, El Sacapunta y, Memo Daddy. Parciales agenciado: 24”10 (400), 46”89 (800), 1’09”84 (1200) y 1’33”19 (1600). Tiempo final: 1’38”53.

Para destacar: Los hijos de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), complementaron la exacta; la dupla, Gonzalo Ulloa y Patricio Baeza, se llevaron las dos pollas de 2019; emerge un nuevo liderazgo y cae el Campeón, Muy Gracioso. La revancha se hace interesante de cara al “Ricardo Lyon” Grupo 1 el domingo, 29 de septiembre de 2019.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico de Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Génesis 28:15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”