Chile

Un premio Muy Gracioso

Muy Gracioso, horse, Lookin At Lucky, Clásico Criadores Marcel Zarour, viernes, 31 de mayo de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Clásico Premio Criadores Machos 2019

 

Muy Gracioso (Lookin At Lucky – María Graciosa por Gracioso II), con el cálculo preciso, se impuso en gran demostración ante Keltoi (Shanghai Bobby – Gazmoña por Dunkirk) en el Gran Premio Criadores “Machos” Marcel Zarour A.

Salió cómodo entre el tercero y segundo, su paso fue constante y firme, sin ceder espacios, en los últimos 400 pasó a la punta y en los metros decisivos, tuvo la resistencia y gallardía necesaria para imponerse por ¼ de cuerpo, lo hizo muy bien y el resultado fue justo.

El evento se disputó, el viernes, 31 de mayo de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de una milla. Montó, Guillermo Pontigo, presentó, Patricio Baeza, corrió para las sedas del Stud “Burlesco” y fue criado en las tierras de Talca (7ª Región de Chile) en el Haras Paso Nevado.

Muy Gracioso, tiene ahora récord pistero de, 4-3, por la victoria, se llevó el premio de $ 12.000.000,00 de pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 28.275.000,00.

La carrera fue la novena en la agenda, la cual tuvo una nómina de nueve contendientes y la misma se corrió con un sol tibio, clima fresco, mientras que en el contexto de las tribunas, tuvieron relativamente visitadas por el público en la gran jornada de los Criadores de Chile.

La pizarra del segundo al quinto fue: Keltoi, Veredicto, Alao y, Don Astuto. Parciales registrados: 24”50 (400), 47”52 (800) y, 69”67 (1200). Tiempo final: 1´32”35.

El próximo evento generacional será el 28 de junio de 2019 con el Clásico “Alberto Vial Infante” Grupo 1, el cual es a su vez, el fin de la temporada para las dosañeros.

Como aspecto a valorar en la premiación, Don Pedro Hurtado, presidente de la Asociación de Criadores de Fina Sangre Pura de Carreras, destacó que la meta de 1627 nacimientos en el 2017, fue supera en el 2018 y se espera que la misma sea récord en el 2019. Definitivamente se perfila a un crecimiento que satisfacerá el mercado local con miras al internacional.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 12:2 “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí”