Chile

Look Pen lleva dos

Look Pen, horse, Lookin At Lucky, Clásico Nacional Ricardo Lyon, viernes, 29 de septiembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Consolidó un gran triunfo en el Clásico Nacional Ricardo Lyon

 

Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), repitió la dosis del éxito y se impuso con mucha actitud corredora en el Clásico Nacional Ricardo Lyon Grupo 1.

Con una partida estándar, se replegó a puestos intermedios, se desempeñó con serenidad durante los dos primeros parciales, fue creciendo en su accionar a atlético a partir de la última curva, posicionándose entre los seis primeros, cuando entraron a tierra derecha, su jinete, lo llevó hacia afuera (Línea 7) para que empleara su remate, el cual ejecutó correctamente desde los 300 finales, en consecuencia tomó el control, y luego se cuidó de la amenaza de, Gran Greco (Mastercraftsman – Graciosa Niña por Stuka), para en definitiva, sellar su victoria con un cuerpo de ventaja.

El evento se desarrolló en el marco de las Nacionales, el domingo, 29 de septiembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en distancia de 2000 metros.

Montó, Gonzalo Ulloa, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Identic” y fue criado por Agrícola Taomina Ltda.

Look Pen, ahora lleva su récord pistero de: 4-3, por su notoria conquista, se adjudicó el premio al primero de $ 35.275.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 72.375.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol con un brillo muy especial, un clima fresco y con brisa fría, mientras que las tribunas, estuvieron ampliamente concurridas por el público, el cual se repartió en varios espacios hípicos y otros habilitados para la familia en general.

Trece potros de primer nivel integraron la nómina, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Gran Greco, Calfun, War Breeze y, Ticket To Run. Parciales agenciados: 25”21 (400), 49”77 (800), 1´12”92 (1200) y 1’35”63 (1600). Tiempo final: 1’58”75.

El descendiente de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), suma dos clásicos de la Triple Corona del Club Hípico de Santiago, y ahora va a su encuentro determinante con la historia en El Ensayo “Mega” Grupo 1, el próximo, viernes, 1 de noviembre de 2019; en otro aspecto, don Patricio Baeza, ha ganado las últimas cuatro ediciones del Ricardo Lyon, con: Brillo Del Sol, Robert Bruce, El Pícaro y, el ya citado, Look Pen.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Habacuc 3:19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. d Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas