Chile

Muy Gracioso el Campeón

Muy Gracioso, horse, Lookin At Lucky, Clásico Alberto Vial Infante, viernes, 28 de junio de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto Jaime Cortés

Se creció en el Clásico Alberto Vial

 

Muy Gracioso (Lookin At Lucky – María Graciosa por Gracioso II), ganó con mucha clase el Clásico “Alberto Vial” de Grupo 1.

Cuando se hace un trabajo de corral eficientemente, sin duda… el resultado es el éxito; el potrillo desde el sonido de la partida, salió a correr con ganas, su jinete lo controló y lo posicionó en el quinto, su desempeño fue mejorando y en la última curva por líneas internas, se puso en el radar de la vanguardia, la cual alcanzó en los 500 finales, desde allí,  exhibió un remate de autoridad y materialmente liquidó la competencia, finalmente se impuso algo consentido con un cuerpo y ¼ de diferencia sobre Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen).

El evento se celebró, el viernes, 28 de junio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros.

Montó, Guillermo Pontigo, presentó, Patricio Baeza, corrió para las sedas del Stud “Burlesco” y fue criado en las tierras de Talca (7ª Región de Chile) en el Haras Paso Nevado.

Muy Gracioso, coloca su récord pistero de, 5-4, por la victoria, se llevó el premio de $ 14.000.000,00 de pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 42.275.000,00.

Fue la octava competencia del día, la cual tuvo un sol gris, un clima frío, mientras que las tribunas estaban animadas para ver el cotejo que decidiría al mejor de la generación de dosañeros.

La nómina comprendió doce rivales y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó para la historia, así: Look Pen, Keltoi (Shanghai Bobby – Gazmoña por Dunkirk), Calfun y, Khabib. Parciales registrados: 24”19 (400), 47”34 (800) y, 1’10”77 (1200). Tiempo final: 1´28”94.

El hijo de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling por Belong To Me), es el Campeón de “Potrillo” 2019 de Club Hípico de Santiago, sólo perdió una carrera  y fue a nariz de, Keltoi en el Clásico “Álvaro Covarrubias P.”. Este especial corredor está siguiendo los pasos de El Pícaro y promete una gran temporada en el segundo semestre.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

Video: Canal YouTube de Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 16:22 “Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad”