Chile

Luccina se hizo Protectora

Luccina, horse, Haras Don Alberto, Clásico Protectora, domingo, 13 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó de punta a punta con mucho oficio de Laprida

 

Luccina (No Nay Never – Lazzarella por Stuka II), de punta a punta y con mucha disposición en los metros finales, ganó el Clásico Protectora.

Con una óptima partida, se fue rápidamente a la delantera, impuso el ritmo de competencia en los primeros 800 con parciales cómodos, a partir de la última curva comenzó accionar su remate y en la tierra derecha, se tuvo que emplear a fondo, para preservar la ventaja ante el acoso de, Bye Kate (Bad Daddy – Little Sister por Last Best Place) para de esta manera, terminar venciéndola por ¾ de cuerpo.

La prueba se celebró, el domingo, 13 de octubre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1300 metros.

Montó, Jeremy Laprida, presentó, Jorge Andrés Inda, corrió para los colores del Stud “El Tata” y fue criada en el Haras Don Alberto.

Luccina, ahora tiene récord pistero de: 7-5, por su triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 7.200.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 35.900.000,00.

La tarde se presentó con un sol muy tímido, un clima muy frío para ser primavera, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia de público significativa en el marco de la actividad de la Fundación “Jinetes Por Siempre”.

La competencia, contó con una nómina de catorce contendientes y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó para la historia de la siguiente forma: Bye Kate, A Misa, Lagertha y, Volver a Verte. Parciales que fueron marcados: 24”28 (400) y 45”95 (800) y, 1´08”37. Tiempo final: 1’13”78 (73”78).

Luccina, retomó el sendero del triunfo, luego de su discreta actuación, el pasado, 5 de septiembre de 2019, en el Hipódromo de Chile, donde llegó novena de, Ocasión Tranquila (Gelmologist – Punta Carena por Roy).

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 37:5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”