Chile

Shot Menzel calculó bien

Se impuso a cabeza en el Clásico Bolsa de Comercio de Santiago

 

Shot Menzel (Holy Roman Emperor – Minilas por Stuka), se medió en un extraordinario duelo, cabeza a cabeza, con Manccini (Viscount Nelson – Mari Menti por Dushyantor), para vencerlo, en el Clásico “Bolsa de Comercio de Santiago”. Con un buen arranque, se posicionó en el tercer lugar, allí se mantuvo durante los dos primeros cuartos, ya en los 1000, avanzó al segundo, muy cerca del puntero Manccini, ambos caballos desde la última variante, se enfrentaron de tú a tú y en la tierra derecha, se dieron con todo, dándole un brillo especial al cotejo, cualquiera de los dos podía ganar, ya que estaban alineados desde los 500, pero finalmente, el último brinco favoreció a Shot Menzel, para terminar ganando por una diminuta cabeza. La carrera se disputó, el viernes, 22 de noviembre de 2019, sobre el pasto del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en distancia de 1800 metros. Montó, Jeremy Laprida, presentó, Sergio Inda Meyer, representó las sedas del Stud “Shot Menzel” y fue criado en el Haras Don Alberto.

Shot Menzel, actualiza su campaña al récord de: 26-9, por su reñida victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 5.800.000,00 pesos chilenos, y elevó su producción a $ 39.392.500,00 pesos. La tarde contó un sol brillante, el clima estuvo muy tolerable, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia de público baja, sin embargo, animaron y más en esta competencia. La prueba, fue la octava de la jornada, y en la misma inscribieron a cinco rivales, participando todos, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Manccini, Así Es No Más, Fallen From Heaven y, Voy Rapidísimo. Parciales agenciados: 24”82 (400), 48”98 (800), 1’11”55 (1200) y, 1’33”74 (1600). Tiempo final: 1´44”42.

El clásico tuvo la novedad de un reclamo del segundo al primero, Jaime Medina (Manccini), alegó un foul en los tramos finales, pero el mismo no trascendió, y los comisarios decidieron confirmar el resultado inicial. Shot Menzel, lleva dos victorias al hilo y atraviesa un buen momento.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Eclesiastés 9:6 “También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”