Chile

Shot Menzel duro abajo

Shot Menzel, horse, Holy Roman Emperor, Clásico Cámara Chilena de la Construcción, lunes, 11 de octubre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Venció en el Clásico Cámara Chilena de la Construcción

Shot Menzel (Holy Roman Emperor – Minilas por Stuka), con una atropellada de crack, impuso su ley y ganó claramente el Clásico Cámara Chilena de la Construcción.

Con una partida promedio, se replegó a los últimos lugares, ganándose a uno, pasó tranquilo los primeros 800, fue mejorando paulatinamente desde la última curva, cuando pisó la tierra derecha, se proyectó hacia la vanguardia por una línea seis, en los últimos 400 ajustó su accionar para el remate y en los 250 finales, tomó el control de la prueba, viéndose en ganancia hasta la meta con una ventaja clara de casi tres cuerpos.

Lo hizo todo correctamente. La carrera se disputó, el viernes, 11 de octubre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en distancia de 1300 metros.

Condujo, Jeremy Laprida, presentó, Sergio Inda M., corrió para las sedas del Stud “Shot Menzel” y fue criado en el Haras Don Alberto.

Shot Menzel, ahora tiene récord pistero de: 25-8, por su triunfo, se llevó el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 33.592.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol opaco, el clima estuvo fresco buscando a frío, mientras que las tribunas, tuvieron poca afluencia de público, sin embargo, el que asistió se hizo sentir.

La prueba, fue la séptima de la jornada, la cual tuvo una nómina inicial de ocho rivales, pero hubo un retiro (Es Impactante) y, la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Primark, Slappy, Non Plus Ultra y, Yaracuy. Tiempo final: 1’12”71.

Sello Verde

Durante el transcurso de las carreras, la directiva del Hipódromo de Club Hípico de Santiago, encabezada por don Juan Pablo Lira, recibió, la certificación del “Sello Verde”, de parte la gerencia ejecutiva de la empresa “ENEL” Chile, en lo que será la implementación de corto a mediano plazo de la energía renovable en las actividades del día a día en el hipódromo. Un proyecto ecológico interesante en tiempos del calentamiento global.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 12:30 “Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”