Chile

Switly con Varas se acreditó el Clásico Porfido

Switly, Clásico Porfido, viernes, 12 de febrero de 2021 Club Hípico de Santiago

Respondió al favoritismo y marcó su territorio en la arena

 

Santiago de Chile, viernes, 12 de febrero de 2021. El caballo, Switly (USA) (Scat Daddy – Swerve por Oasis Dream), Mandil #1, esperó el momento en los 300 finales de la tierra derecha, para accionar un efectivo remate por la baranda interna, el cual le valió un meritorio triunfo, en el Clásico Porfido.

Desde la partida avanzó entre los tres primeros, en los últimos 700, creció en su accionar, esperando el desgaste de los líderes, una vez que pasaron los últimos 400, se movió con todo, neutralizando a Coscachito (Awesome Patriot – Queen Bahri por Bahri), y al resto del pelotón, imponiéndose así por dos cuerpos y ¾.

Carrera #10, del Hipódromo de Club Hípico de Santiago (Racetrack), en superficie de arena, en distancia de una milla. Premio al primero de $ 3.600.000,00 pesos chilenos. Jinete: Ariel Varas (50 Kgs.); entrenador: Patricio Baeza; Stud “La Nonna Ltda.” y; criado en el Haras Don Alberto

Switly, ahora tiene marca de: 12-5 con producción global de  $ 24.580.000,00 pesos chilenos. Clima fresco. Tribunas, sin público general.

Rivales en plantilla, ocho, sin retiros. Tabla oficial del segundo al quinto lugar, registrada para la historia: Coscachito, Liberador, War Subjetive y, Arigatu. Parciales agenciados: 25”39 (400), 48”00 (800) y, 1’11”54 (1200). Tiempo final: 1´36”63 (96”63).

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”

Tú Opinión