El Caribe

Jala Jala la nueva reina Del Caribe

Jala Jala, horse, Cuadra San Jorge, Clásico Del Caribe, sábado, 9 de diciembre de 2017, Gulfstream Park. Foto: Gulfstream Park

Triunfó con autoridad en la nueva era de la Serie Hípica

 

Jala Jala (Point Determined – Buzz Song), con una partida regular, se posicionó a mitad de pelotón por la baranda, sus desplazamientos fueron de menos a más, en los 800 finales, atendió al llamado de su jinete, para desplegar un poderoso  remate, el cual técnicamente sentenció la victoria en la última curva, la recta final, fue de trámite, producto de un recio galope, para imponerse como quiso en la edición L del “Clásico Del Caribe”. Evento celebrado en el marco de la Serie Hípica del Caribe, el sábado, 9 de diciembre de 2017, en la arena mojada de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en recorrido de 1800 metros. Montó, Irad Ortiz Jr. (3), entrenó, Fausto Gutiérrez (2), representó las sedas victoriosas de Cuadra San Jorge, y fue criada en Rancho San Jorge. Representó a México, país que ganó la Serie.

Con una tarde gris en cuanto al clima pero muy alegre en las tribunas, llegó la hora de la verdad, la duodécima carrera, la cual marcaría la historia de la “Serie” en, un antes y un después ,doce rivales se anotaron en la nómina oficial del Derby Caribeño: Platino (Musketier – Silver Vow), Jala Jala, Joyme (Point Determined – Unkatzable), Inspirato (Guard Cat – Quippi en Trippi), Tuki Montón (Treasure Cay – La Guacovia), Senalero (Evaristo – Maurelia), Justiciero (Point Determined – Spark of Magic), Gatillo (Evaristo – La Muyi), El Cubita (Mr. Maccool –Lady Lankford), Inmenso (Equinox – Libre y Soberana), La De Horacio (Big Prairie – Alvalle) y, Fray Angélico (Concerto – Angelical). El Cubita, con una favoritismo frío fue la primera opción del público.

La clave del triunfo estuve en, la excelente condición física de la potra, lo demás quedó en las manos de Irad Ortiz, quien no se desesperó en ningún momento,   el buscó sus espacios por la baranda a mitad de pelotón y cuando llamó a correr, no  consiguió tráfico para que su conducida liberara su mejor capacidad corredora, logrando un galope de autoridad y conquistar la victoria. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Fray Angélico, Joyme, e Inmenso. La delegación venezolana ocupó los siguientes puestos oficiales: La De Horacio, octava, El Cubita, noveno y, Tuki Montó, décimo. Parciales agenciados: 23”85 (400), 48”32 (800), 73”35 (1200) y, 99”27 (1600). Tiempo final: 112”14.

Jaja Jala, ahora tiene campaña de: 16-7, y se adjudicó, el premio al primero de $ 174.000, dólares. Esta es la victoria número doce de México en el Clásico Del Caribe, y se posiciona en tercer lugar, detrás de Panamá con quince y de Venezuela con trece.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto Cortesía de: Gulfstream Park

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 29:2 “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime”

Tú Opinión