Global

Galileo ya no está en este mundo

Galileo, stallion, Coolmore Stud, Irlanda

 

Galileo, hijo de  Sadler´s Well en Urban Sea por Miswaki, el sábado, 10 de julio de 2021, falleció, producto de una severa lesión en su mano izquierda, la cual motivó a la gerencia del Coolmore a tomar la triste decisión de mandar a sacrificar a su legendario semental.

Galileo, nació en Irlanda, el 30 de marzo de 1998. Cosechó récord de: 8-6 y tuvo una producción de $ 2.245.373,00 dólares. Fue el Campeón Tresañero de 2001 en Europa, ya que ganó, el Epsom Derby, el Irish Derby y, el King George VI y Queen Elizabeth Diamond Stakes, todos de Grado 1.

Su última carrera fue, la Breeders´Cup Classic de 2001, en Belmont Park, donde triunfó, Tiznow (Cee´s Tizzy – Cee´s Song por Seattle Song), de allí luego, fue retirado a la cría.

Galileo en la cría

Los hijos de Galileo, consolidaron 228 victorias de Grado y 110 stakes listados o Black Type.

Cinco descendientes de Galileo, ganaron en las Breeders´ Cup, ellos fueron: Found, Highland Reel, Magician, Red Rocks y, Line Of Duty.

Para destacar sobre los hijos de Galileo

Sólo un hijo de, Galileo, Waldgeist (Waldlerche), podía vencer a la campeona Enable (Nathaniel (IRE) – Concentric (GB) por Sadler´s Wells), en aquella jornada histórica del Arco de Triunfo o Qatar Prix de l´Arc de Triomphe G1 de 2019.

La era de Galileo en la cría

La historia del milenio en la cría de purasangres, tendrá como gran referente al estelar Galileo, quien fue Campeón Semental en Europa en los años: 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Galileo, fue el heredero más legítimo de las glorias de su abuelo paterno Northern Dancer (Neartic – Natalma por Native Dancer), como padre de padres campeones.

La industria de la hípica mundial, ha perdido a un crack en las pistas y en la cría, pero su nombre de seguro, estará presente en los pedigree más exitosos de los próximos 30 años.

https://hipicaglobal.com/noticias/global/ghaiyyath-el-mejor-caballo-longines-2020/

Créditos profesionales

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto Cortesía: Coolmore Stallions

Vídeo Cortesía: Canal YouTube

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de FE y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 22:40 “Cuando llegaron al lugar, les dijo: Oren para que no caigan en tentación.”

 

Tú Opinión