México

Ahivar Asquifar conquistó el I Clásico Alabastro

Ahivar Asquifar, horse, Hampton Court, Clásico Alabastro, Hipódromo de Las Américas, sábado 15 de mayo de 2021. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ahivar Asquifar, ejemplar de Rancho La Soledad de Álvarez, brilló en la batalla del Clásico Alabastro, siendo conducido por el aprendiz Gaudencio de Jesús.

Kukulkán de Cuadra San Jorge, el Campeón del Caribe, el que parecía imbatible en México, simplemente no pudo en la primera edición del Clásico Alabastro.

En cambio, el que lució fue Ahivar Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, ganador del Handicap de Las Américas 2020, y que buscará ser el monarca absoluto en su división.

El caballo de cuatro años, fue guiado impecablemente por el aprendiz Gaudencio de Jesús, joven que desde su debut en 2020, ha sido constante, y que se le dio la oportunidad de montar en su primera competencia clasiquera. Gaudencio dio resultados.

Desde que salieron de los cajones Ahivar Asquifar se pegó a Kukulkán, se fueron a un mismo paso, en una lucha de cabeza a cabeza. En la recta final la historia cambió, Kukulkán con Miguel Ángel Rodríguez lo intentaron, pero fueron sometidos por el binomio adversario, al final terminaron en sexta posición.

Ahivar Asquifar se dejó ir metiendo considerable ventaja, demostrando que tiene la potencia, la resistencia y la velocidad para vencer a cualquiera.

El ganador de la contienda es hijo de Hampton Court en Flirt Ina Skirt por Pikepass. Fue criado en Estados Unidos por Barr Inman, y lo ensilla Antonio De la Rosa.

Ahivar Asquifar devoró los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros, en un minuto 32 segundos con cuatro quintos. El caballo estará presente en los próximos Handicap para intentar conseguir su segunda diana en el Clásico de Clásicos.

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/ahivar-asquifar-se-consagro-en-el-handicap-de-las-americas/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza / @miguel_spinoza

1 Corintios 13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”

Tú Opinión