México

Giovanina busca ser la nueva reina

Giovanina, horse, Hipódromo de Las Américas. Foto: Miguel Ángel Espinoza

La criada por Granja San Isidro mostró poder en su actuación

 

Granja San Isidro mostró calidad en su crianza pues los potrillos que alguna vez pastaron en sus terrenos destacaron en los primeros clásicos para dosañeros mexicanos en jornada rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre de noviembre próximo. Giovannina de Cuadra Irish tuvo un cierre espectacular en el Clásico Casty, mientras Gaizka dejó fácil a sus contrarios en el Clásico Carlos Gómez.

Giovanina sigue con paso firme en su carrera de dosañera, aunque perdió en su debut, en sus siguientes salidas ha estado incontenible, y así lo dejó claro en el Clásico Casty pues vino de atrás para dominar a sus contrarias y así hilar su tercera victoria. La hija de Ruller Chief en Dushevina fue montada por el panameño José Ortega, jinete que ha sido campeón es las estadísticas en su rubro por seis temporadas consecutivas y se mantiene en segundo en la presenta campaña en su búsqueda por el séptimo título.

La entrenada por Juan Ignacio Silva dominó en los últimos cien metros a Cilinga de Cuadra Gama y será considerada como favorita en el Clásico Vivian Récord, programada para el 12 de octubre, fecha de la segunda jornada de preparación para la Copa Criadores. La potranca terminó los 6 1/2 furlongs, mil 307.60 metros en un minuto 21 segundos.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Deuteronomio 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;”