México

Kiara se impone en el Clásico Batucada

Kiara, horse, Cuadra San Jorge, Clásico Batucada, Hipódromo de Las Américas, sábado, 19 de octubre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Eliminó a la favorita Kutzamala para conseguir su primer clásico de la temporada

La corredora Kiara de Cuadra San Jorge tuvo la paciencia para permanecer detrás de la puntera durante gran parte de recorrido, sin embargo, en los últimos 200 metros liberó toda su potencia de patas para someter a la favorita Kutzamala de Cuadra G.L. y así conquistar su primer stakes de la temporada, el XIX Clásico Batucada.

La tordilla Kutzamala salió disparada apenas abrieron las puertas y mantuvo a raya a sus competidoras. Dominó durante las dos curvas, no obstante, el combustible se le fue agotando por lo que en los metros finales y ante el embate de Kiara, únicamente le alcanzó para el segundo puesto.

Kiara, hija de Rule en Elusive Moment por Elusive Qualite fue criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge. Culminó la milla de distancia, mil 609.35 metros en un minuto 39 segundos y tres quintos para visitar el Círculo de Ganadores por novena ocasión después de 17 partidas.

La corredora que logró el mayor porcentaje del premio otorgado de 191 mil pesos fue montada por el tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez y se encuentra bajo la tutela del entrenador Fausto Gutiérrez.

Foto y texto Juan Carlos Velázquez

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo Las Américas

Hebreos 10:36 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”