México

La reina Jala Jala

Consagró una hazaña inédita

   Kukulkán y Jala Jala de Cuadra San Jorge derrocharon calidad este 8 de diciembre de 2018 y triunfaron humillando a sus rivales respectivamente en el Clásico Internacional del Caribe y Copa Confraternidad disputados en la pista de Gulfstream Park, Estados Unidos. Ambos fueron montados por el astro Irad Ortiz Jr, quien ya es un favorito de la fanaticada mexicana.

   En 2017 Jala Jala de Cuadra San Jorge dominó a los machos en el Clásico del Caribe 2017, esta vez repitió la hazaña en un final aplastante en la Copa Confraternidad del Caribe con lo que se convierte en la única yegua en lograr los triunfos en ambas carreras. La campeona mexicana se rezagó en la primera mitad de la competencia sin embargo en los mil metros faltantes su jinete Irad Ortiz Jr la lanzó para rebasar rivales.

   Los punteros no pudieron ante el embate de, Jala Jala, cedieron el puesto para que la corredora se alejara de ellos por más de cinco cuerpos. Con ello la atleta fuera de serie conquistó su tercera victoria, segunda en el plano internacional después de 23 partidas. Jala Jala es hija de Point Determined en Buzz Song por Unbriedled ´s Song y se encuentra bajo las enseñanzas de Fausto Gutiérrez.  Con el triunfo de la reina, México logra su cuarta victoria en la Copa Confraternidad del Caribe desde que iniciara en 1974.

Prensa Hipódromo de Las Américas

Foto: Cortesía

Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo”