México

Templo Maya cabalga y obtiene su tercer clásico consecutivo en Las Américas

Templo Maya cabalga y obtiene su tercer clásico consecutivo en Las Américas

El entero de cinco años logra su cuarta competencia clasiquera de la Campaña 2018 de Las Américas

Ciudad de México.- En el Clásico Cabalgata donde únicamente se disputó con tres ejemplares, Templo Maya de Cuadra G.L. dominó a Wildcat Wish y mantuvo a raya a Huitlacoche, ambos caballos de Cuadra San Jorge, para conquistar su cuarta victoria clasiquera de la Temporada 75 del Hipódromo de Las Américas, tres de ellos de manera consecutiva.

Templo Maya reservó energías detrás de Wildcat Wish y al bordear la última curva le arrebató la punta con autoridad. Aunque Huitlacoche con el fusta José Luis Campos inició su ataque las patas no le dieron para más y tuvo que ver como el décimo quinto clásico se le esfumaba, con ello el triple coronado en 2015 aún no logra empatar lo hecho por El Villano y Vivian Récord.

Templo Maya ya se ha quedado en la presente temporada con el Clásico Día de La Bandera, el Clásico Gran Zar, el Clásico Baycho, y la tarde de este viernes 31 de agosto con el XVI Clásico Cabalgata. El hijo de Temple City en Rose A Native por Dixieland Band fue montado nuevamente por Javier Matías Barajas.

Criado en Estados Unidos por J.D. Squires y Frank Gardner, recorrió la distancia de milla 1/8, mil 810.52 metros, en 1:52 1/5 para apuntarse su victoria 16 en 37 partidas donde también ha logrado seis segundos y cuatro terceros. El entero de cinco años se encuentra bajo las enseñanzas de José Luis Contreras Padilla.

 

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Deuteronomio 26:9 “Y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel”