El jueves 1 de octubre de vuelta a las carreras
La bella hípica de Panamá, retornará a la acción, el próximo jueves, 1 de octubre de 2020, con carreras en el Hipódromo “Presidente Remón”, en ciudad de Panamá. Luego de casi 7 meses de inactividad, la luz al final del túnel, ya se aprecia con claridad, para el beneficio de los trabajadores, criadores, inversionistas, pymes de servicios, y en sí, para el Grupo Codere Panamá.
Son muchas las personas que se han visto afectadas por la inactividad, producto de las medidas de higiene y seguridad, para evitar la proliferación de la maliciosa pandemia del COVID19. Ante los resultados desfavorables, lo que ahora realmente debe importar, es, ser creativos y trabajar todos en unión. El principal actor, el caballo purasangre, ha sido el más sacrificado, y entre ellos, la generación de 2017, la cual no ha participado en los grandes eventos del año, sin embargo, se tiene previsto, recuperar parte de la agenda de clásicos.
Por lo pronto, el sábado, 3 de octubre, se efectuará, el Clásico “Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez” G2; y para el jueves, 5 de noviembre, el Clásico “Independencia” G1, uno de los más populares de la hípica panameña.
Otro aspecto importante, son las subastas o remates, de donde proviene la esencia de la actividad. En dicho punto, se le recomienda a los criadores, que hagan un esfuerzo, y ajusten sus aspiraciones económicas en sus productos, para los tiempos de pandemia; A los inversionistas, denle un voto de confianza a los criadores, adquiriendo a los nuevos potros; y por último, al Grupo Codere, aunque sea algo cuesta arriba, hagan un incremento al pote de premios. Todo ello, es necesario, para recuperar lo más rápido posible, a la industria hípica de Panamá, y volver al ritmo deseado.
Panamá es un país que ama a la hípica, sus jinetes, destacan en cualquier lugar de mundo, su afición es leal y competitiva. Lo malo de la ha pandemia en la región, se ha controlado, y la economía, no se puede seguir asfixiando, mientras se espera por la vacuna para el COVID, porque, por otro lado colapsa la salud mental, se deteriora la familia y, el aparato productivo se debilita; es por ello, que lo recomendable, es, avanzar con todas las prevenciones posibles, y siendo honestos, las bajas seguirán, pero hay que luchar, para que sean las mínimas, así como también, los daños colaterales.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: RRPP y Prensa Presidente Remón
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Presidente Remón
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Ezequiel 38:23 “Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová”
Tú Opinión