USA

A Thread Of Blue el potro del césped

Con actitud velocista ganó el The Saratoga Derby 2019

 

A Thread Of Blue (Hard Spun – Enthused), de principio a fin escribió una historia feliz, para imponerse con majestuosidad en el The “Saratoga Derby Invitational”. Estos resultados son extraídos de una novela con la típica historia se la cenicienta, pero todo realmente parte desde el trabajo de caballeriza, donde el potro asiste en inmejorable condiciones a la pista. Demostrar velocidad para una carrera de fondo, no es tarea fácil y lo hizo todo perfecto, desde la partida, con la cobertura de cada parcial hasta el remate, el cual fue efectivo y suficiente para neutralizar el avance del irlandés, Digital Age (Invincible Spirit (IRE) – Willow View). La carrera se desarrolló, el domingo, 4 de agosto de 2019, sobre la superficie de césped del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1900 metros. Montó, Luis Sáez, presentó, Kiaran McLaughlin, representó los prestigiosos colores del Stud “Leonard Green” y fue criado en Kentucky por Flaxman Holdings Limited.

A Thread Of Blue, lleva ahora su récord pistero de, 10-5, por su destacada victoria, se llevó el premio al primero de $ 535.500,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 879.290,00 dólares. La carrera fue la novena del día, la cual tuvo un sol radiante y alegre, el clima estuvo caliente, mientras que las tribunas fueron muy concurridas por el público, el cual le puso el toque especial. Once potros integraron la nómina y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró así: Digital Age (IRE), Cape Of Good Hope (IRE), y Social Paranoia. Parciales agenciados: 23”62 (400), 48”54 (800), 1´12”32 (1200) y, 1’35”43 (1600). Tiempo final: 1’52”02 (112”02).

Este noble corredor, se adjudicó el Derby de verano en la grama de Saratoga y  se posicionó para las Breeders´ Cup, muy bien, se le vio y de seguro irá por más.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Etham Coglianese / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 7:4 “Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta”