USA

Authentic honrado con el Eclipse

Authentic

El Spendthrift Farm e Into Mischief parte del logro

 

La noche del jueves, 29 de enero de 2021, se efectuó la entrega de la edición 50 del Eclipse Award. El magno evento que premia la excelencia de los mejores, caballos, profesionales e inversionistas de la industria hípica de los Estados Unidos de cada temporada, se llevó a cabo de forma virtual a través de las redes sociales y plataformas de streaming de: NTRA, Breeders´Cup y TVG, siendo las moderadoras, las damas del hipismo y especialistas de la materia, Britney Eurton, Gabby Gaudet y, Acacia Courtney.

El gran ganador de la noche, fue sin dudas, Authentic (Into Mischief – Flawless), quien se llevó dos premios, producto de su 2020, donde conquistó, el 146 “Kentucky Derby” y la Breeders´ Cup “Classic”, entre otros clásicos.  La galería de triunfadores, fueron:

Caballo del Año: Authentic

Tresañero Del Año: Authentic

Tresañera Del Año: Swiss Skydiver

Dosañero Del Año: Essential Quality

Dosañera Del Año: Vequist

Caballo Maduro Del Año: Improbable

Yegua Madura Del Año: Monomoy Girl

Sprinter Del Año: Whitmore

Yegua Sprinter Del Año: Gamine

Gramero Del Año: Channel Maker

Gramera Del Año: Rushing Fall

Propietario del Año: Godolphin

Criador Del Año: WinStar Farm

Entrenador del Año: Brad Cox

Jinete del Año: Irad Ortiz Jr.

Jinete Aprendiz del Año: Alexander Crispín

 

Sangre de Eclipse

El semental del Spendthrift Farm, Into Mischief (Harlan´s Holiday – Leslie´s Lady por Tricky Creek), brilló entre los héroes anónimos al premio Eclipse, ya que dos de sus hijos, Authentic y Gamine, obtuvieron premios, y al final se acreditaron tres categorías.

 

Sobre Yarmarie Correa

La jocketa sensación de Panamá, ocupó el segundo lugar de las votaciones, para el “Aprendiz del Año”, con un total de 74, mientras que el portorriqueño Crispín, consolidó 79 votos, para en definitiva acreditarse el Eclipse. A nuestro juicio, Correa, mereció haber ganado, era obvio que el por el tema producción, no lo iba a lograr, pero era un buena oportuna oportunidad, para romper paradigmas, tradiciones y, ser más flexibles, en cuanto al criterio dominante (Categoría Producción). Cuántas mujeres, ganan 100 carreras en su año de aprendiz, y cuántas mujeres ganan una estadística como aprendiz, son dos situaciones, que no se ven todos los días.

Desde nuestra editorial, nos sentimos orgullosos, por el gran trabajo de la panameña y a la vez estamos satisfechos, por el apoyo que le brindamos desde que llegó a USA. Felicitaciones Yarmarie Correa y felicitaciones a la hípica de Panamá.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Keeneland & Coady Photography

@CoadyPhoto

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Breeders´ Cup

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”

Tú Opinión