USA

Forza Di Oro rompió el Maiden

Forza Di Oro, horse, Haras Don Alberto, Maiden Special Weight, sábado, 27 de octubre de 2019, Belmont Park. Foto: Coglianese Photo

 

Ganó un Maiden Special Weight en el cierre de Belmont Park

El potrillo alazán, Forza Di Oro (Speightstown – Filare L´Oro por Hard Spun), ganó su primera victoria con elegancia y por un margen de un cuerpo; fue un “Maiden Special Weight” de $ 75.000,00.

La carrera se disputó el sábado, 27 de octubre de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Belmont Park, Elmont, Nueva York, en distancia de 1700 metros.

Condujo, Junior Alvarado, entrenó, William I. Mott, corrió para los prestigiosos colores chilenos del Stud “Haras Don Alberto” y fue criado en Kentucky por sus propios dueños.

Forza Di Oro, ahora tiene récord de: 2-1, por su valiente triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 41.250,00 dólares e incrementó su cuenta personal a $ 56.250,00.

Fue la primera carrera del día, la cual se disputó con un sol brillante de otoño, el clima estaba fresco, mientras las tribunas, tuvieron una concurrencia de público importante en el fin de la temporada de 2019 de Belmont Park.

La competencia tuvo una nómina de seis contendientes y el orden oficial de llegada del segundo al cuarto, se registró de la siguiente manera: Brother Brad, Will Sing For Wine y, Bourbon Rising. Parciales agenciados: 24”14 (400), 47”87 (800), 1´12”22 (1200) y, 1’36”59 (1600). Tiempo final: 1’42” 72 (102”72).

Las conclusiones sobre Forza Di Oro, son positivas, entre ellas, se convertirá en un aspirante a la 146 Ruta al Kentucky Derby, es muy probable, verlo en las clasificatorias que se estarán efectuando en Aqueduct. Los colores chilenos del Don Alberto, comienzan un nuevo sueño.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durand

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 26:4 “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos”