USA

Signalman ganó bien el Kentucky Jockey Club

Signalman, horse, General Quarters, Kentucky Jockey Club, sábado, 24 de noviembre de 2018, Belmont Park. Foto: Coady Photo

Se posiciona en el tercer lugar del ranking de la 145 Ruta al KD

Signalman (General Quarters – Trip South), con partida promedio se ubicó a mitad de pelotón con algunos tropiezos, sin embargo, fue desarrollando una carrera de menos a más por la baranda, en los ochocientos finales avanzó hacia la punta, pero tuvo que retroceder para evitar un percance, prudentemente se quedó en el cuarto lugar a la espera de su momento, hasta que por fin… lo consiguió en los últimos 200 y desde allí se vino a defender un triunfo épico, en el Clásico Kentucky Jockey Club G2, evento de la 145 Ruta al Derby, realizado el sábado, 24 de noviembre de 2018, sobre la arena del Hipódromo Churchill Downs, Louisville, Kentucky, en recorrido de 1700 metros.

Montó, Brian Hernandez Jr., presentó, Kenneth McPeek, corrió para los colores del Stud en alianza Lewis Tommie M., David A Bersen LLC, y Magdalena Racing, fue criado en Kentucky por el Monticule.

   La noche fría en Louisville estuvo animada en las tribunas, la undécima competencia fue la llamada para medir a un selecto grupo de dosañeros que buscan llegar al Derby de 2019, por otro lado, fue la segunda carrera en Churchill Downs de la Ruta en la temporada. La nómina la integraron: Manny Wah (Will Take Charge – Battlefield), el cual fue retirado, mientras que el resto que participó, Signalman, Tracksmith (Street Sense – Hot Water), Dunph (Temple City – Skymynx), Plus Que Parfait (Point of Entry – Belvedera), Blue Steel (Will Take Charge – Co Cola), Limonite (Lemon Drop Kid – Colina Verde), Royal Urn (Kantharos – Born To Royalty), Current (Curlin – Crosswinds), Roiland (Successful Appeal – Anabranch), Mick´s Star (Point of Entry – Hug It Out), King For a Day (Uncle Mo – Ubetwereven), Knicks Go (Paynter – Kosmo´s Buddy), Topper T (Bellamy Road – Des Moines) y, Everfast (Take Charge Indy – Awesome Surprise).

   La clave del triunfo, se evidenció en el pase entre dos rivales que tomó el jinete Hernández con su conducido, aproximadamente en los 200 finales, el cual le permitió tomar la punta y poner caballo para el remate y así defender el triunfo, ya que había tenido varios sinsabores en parte del trayecto que lo habían imposibilitado de una carrera más cómoda.

    Definitivamente fue una victoria muy labrada y con una ventaja que no permitía el más mínimo margen de error. Pizarra oficial del segundo al cuarto: Plus Que Parfait, Limonite y, King For a Day. Parciales: 23”12 (400), 46”83 (800), 72”33 (1200) y, 98”61 (1600). Tiempo final: 105”29.

   Signalman, ahora tiene campaña de: 5-2, por su lauro se llevó el premio de $ 112.840,00 para incrementar su cuenta particular a $ 448.990,00, también sumó 10 puntos en la 145 Ruta al Kentucky Derby y se posicionó el tercer lugar del ranking. Los otros potros que sumaron fueron, Plus Que Parfait, cuatro unidades, Limonite, dos puntos y, King For a Day, una unidad.

Foto cortesía: Churchill Downs / Coady Photo

@ChurchillDowns

Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”