USA

Good Magic y su magia en el Haskell

 

Volvió con todo luego de la Triple Corona

Good Magic (Curlin – Glinda The Good), con una partida promedio, pasó a posicionarse en la vanguardia donde desarrolló una carrera cómoda para esperar su momento, a partir de la última curva accionó con todo desplegando un potente remate para ganar con autoridad el Betfair “William Haskell Invitational” G1, el cual se disputó el domingo, 29 de julio de 2018, en la arena del Hipódromo de Monmouth Park, Oceanport New Jersey, en recorrido de 1800 metros. Condujo, José Luis Ortiz, entrenó, Chad Brown, representó los colores del Stud en alianza “E Five Racing Thoroughbreds” & “Stonestreet Stable”, y fue criado por el Stonestreet Thoroughbred Holdings LLC en Kentucky

La tarde se presentó con un sol intenso y un calor fuerte propio del verano de la Costa Este de los Estados Unidos, mientras que la concurrencia del público fue masiva para contribuir a un grato ambiente en la jornada de carreras. La duodécima competencia en la agenda, fue la esperada por todos, con una nómina de siete potros de alto nivel, ellos fueron: Lone Sailor (Majestic Warrior – Ambitious), Navy Commander (Poseidon´s Warrior – Glenmary Lane), Roaming Union (Union Rags – Double Gelato), Core Beliefs (Quality Road – Tejati), Bravazo (Awesome Again – Tiz O Gold), Good Magic y,Golden Brown (Offlee Wild – Suzee Sunrise). El hijo de, “Curlin” (Smart Strike – Sherriff´s Deputy), fue el más cotizado con dividendo de, 1-2.

La clave del triunfo estuvo en, la sumatoria del buen estado físico que se logró en la cuadra del caballo, luego del Preakness Stakes, así como también con la gran carrera que diseñó el jinete, José Luis Ortiz, quien se desplazó tranquilo desde el segundo puesto, hasta que llamó en firme a su cabalgada a buscar la punta, obteniendo una respuesta de mil maravillas, neutralizando así cualquier amenaza de sus adversarios. Pizarra del segundo al cuarto: Bravazo, Lone Sailor y, Core Beliefs. Parciales: 23”15 (400), 46”83 (800), 71”48 (1200) y, 96”97 (1600). Tiempo final: 110”01.

Good Magic, ahora tiene campaña de: 8-3, por otro lado, se llevó $ 600.000,00 dólares por su triunfo y en efecto, elevó su cuenta personal a $ 2.945.000,00 dólares. Sin la presencia de, Justify (Scat Daddy – Stage Magic), en la competencia y para lo que resta de tempoirada, el camino luce libre para lograr triunfos de Grado 1. La próxima parada pudiera ser el “Traver” Stakes G1 en Saratoga, pero todo apunta por la Breeders Cup´ Classic G1 en noviembre en Churchill Downs.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Nicole Marie (International Photographer)

@nmariephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

 

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Tú Opinión