USA

Greatest Honour superior hasta la médula en el Holy Bull Stakes

Greatest Honour

Con mucha evolución en el remate evidnció su extraordinario nivel

 

Greatest Honour (Tapit – Tifanny´s Honour), con un bonito físico, desarrolló un ritmo de menos a más, que se perfeccionó en la última curva, para ingresar a la recta final dominando, desde los últimos 300, exhibió poder y superioridad, para ganar muy sobrado por 5 cuerpos y ¾ de diferencia, en el “Holy Bull” Stakes G3.

El evento, se efectuó, el sábado, 30 de enero de 2021, sobre la arena del Hipódromo de Gulfstream Park, en distancia de 1700. Montó, José Luis Ortiz (118 Lbs.), presentó, Claude R. McGaughey III, corrió para los colores del Stud “Courtlandt Farm (Donald y Donna Adam)”, y fue criado en Kentucky por el Courtlandt Farm.

El sol avanzó con alegría, el clima tolerable, en el contexto de las tribunas, vacías, sin público general. La competencia, fue la undécima en el orden del día, y a la vez formó parte de la 147 Ruta al Kentucky Derby. La plantilla la integraron nueve potros, ellos fueron: Jirafales (Social Inclusion – Gran Pashita), Willy Boi (Uncapture – Shining Moment), Papetu (Dialed In – Lady Malkin), Amount (Curlin – Extent), Tarantino (Pioneer Of The Nile – Without Delay), Prime Factor (Quality Road – Haylie Brae), Greatest Honour, Sittin On Go (Brody´s Cause – Set´N On Ready) y, Awesome Gerry (Liam´s Map – Star Of Munster).

Greatest Honour, ahora tiene récord de: 5-2, por su impresionante triunfo, sumó para su cuenta el premio al primero de $ 119.040,00 dólares y, elevó su cuenta particular a $ 175.240,00, en otro sentido, acumuló 10 puntos más en 147 Ruta al Kentucky. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Tarantino, Prime Factor y, Papetu. Parciales agenciados: 23”28 (400), 46”97 (800), 1´11”36 (1200) y, 1’36”58 (1600). Tiempo final: 1’43”19 (103”19).

Los otros potros que acumularon dígitos en el 147 Ranking del Derby, fueron: Tarantino, cuatro unidades; Prime Factor, dos puntos y; Papetu, una unidad.

El ganador, es el segundo hijo de, Tapit (Pulpit – Tap Your Heels), que se posiciona en la 147 Ruta al Derby. El “Fountain of Youth”, será el próximo objetivo.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Ryan Thompson / GP

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Timoteo 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”

Tú Opinión