USA

Guarana superior en el CCAO

Ganó de extremo a extremo el Coaching Club American Oaks

 

Guarana (Ghotszapper – Magical World), de punta a punta y con el cálculo preciso, se impuso en el “Coaching Club American Oaks” G1. Desde la partida salió ganosa a la punta, señaló la ruta con parciales cómodos, en la última curva respondió con mucha disposición al llamado de su jinete, entró a la recta final con ventaja de cuatro cuerpos, así como también, con las reservas físicas necesarias, para ejecutar un efectivo remate, el cual fue la clave para contener el avance de, Point Of Honor (Curlin – Zayanna), a quien terminó venciendo por un cuerpo. El evento se efectuó, el domingo, 21 de julio de 2019, sobre la superficie de arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1800 metros. Condujo, José Luis Ortiz, entrenó, Chad Brown, corrió para los colores del Stud “Three Chimneys Farm” y fue criada en Kentucky por sus propios dueños.

Guarana, defendió su invicto, y ahora su campaña pistera de, 3-3, por su merecida victoria, se hizo acreedora del premio al primero de $ 275.000 dólares e incrementó su producción a $ 697.400,00 dólares. El mediodía se presentó con un sol muy fuerte, por otro lado, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, fueron muy visitadas por el público, quienes le dieron mucha vida a la jornada hípica del meeting de Saratoga en la segunda semana. La carrera fue la cuarta en la agenda con cinco rivales inscritas, siendo la pizarra oficial del segundo al cuarto: Point Of Honor, Off Topic y, Champagne Anyone. Los parciales agenciados fueron: 24”27 (400), 49”49 (800), 1’13”58 (1200) y, 1”37”16. Tiempo final: 1’49”65 (109”65).

La potra fue la gran favorita en la taquilla con cotización de, 1-5, en otro aspecto, la veremos en las Breeders´Cup. Se pone muy interesante la temporada para las tresañeras.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 15:19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”