USA

Halladay se anotó en las Breeders´

Halladay

Ganó de tiro a tiro en el Fourstardave Stakes

 

Halladay (War Front – High Tap), con una extraordinaria actitud corredora, le echó tierra en los ojos a sus adversarios, en especial a la yegua Got Stormy (Get Stormy – Super Phoebe), y los venció de punta a punta, en el “Fourstardave” Stakes G1.

Con una partida algo incómoda, salió a buscar la delantera, gracias a la experiencia de su jockey, para así darle cumplimiento a las instrucciones, dobló el primer codo al mando, en los 800, seguía comandando con un ritmo a su medida, giró la última y entró a la recta final, al frente con relativa ventaja y a la vez serias ambiciones, en los últimos 200, Got Stormy, se alzó y dio la pelea, pero Sáez, con sus recursos, aplacó la rebelión y los 50 finales, se trajo al tordillo hasta la meta con facilidad, para imponerse por un cuerpo y ¼.

El evento, se celebró, el sábado, 22 de agosto de 2020, sobre el césped del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en recorrido de una milla. Montó, Luis Sáez, entrenó, Todd Pletcher, corrió para los colores del Stud “Harrell Ventures LLC”, y fue criado en Kentucky por el Gainesway Thoroughbreed & Winchell Thoroughbreed.

Halladay, ahora tiene marca de pistero de: 14-6, por triunfo motivador, se adjudicó el premio al primero de $ 220.000,00 dólares y alimentó su chequera a $ 517.485,00 dólares. El lució espectacular, el clima tolerable, mientras que las tribunas, vacías, producto de las medidas de seguridad e higiene, para evitar la proliferación del COVID19 en Nueva York.

La carrera, fue la novena da la jornada, la cual contó con una plantilla de nueve adversarios, y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Got Stormy, Casa Creed y, Emmaus (IRE). Parciales agenciados: 23”85 (400), 47”19 (800) y, 1’10”15 (1200). Tiempo final: 1’33”32 (93”32).

El descendiente de, War Front (Danzig – Starry Dreamer), se clasificó, para Breeders´Cup “Mile” G1, la cual se celebrará en el marco de las BC 2020, carreras previstas, para el viernes 6 y sábado 7 de noviembre en Keeneland. Este evento forma parte del programa: “Win And You Re In” de la BC. Definitivamente, le corre al panameño Sáez.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durand / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días”

Tú Opinión