USA

Imperial Hint con récord

Imperial Hint

Un triunfo soñado en el The Alfred Vanderbilt

 

Imperial Hint (Imperialim – Royal Hint), se impuso con un accionar perfecto y con récord de pista en el “The Alfred Vanderbilt” G1. Desde que salió a la cancha, se vio muy ganoso y altivo; su partida fue óptima, se posicionó en el tercero relativamente cerca de los punteros, pasó el primer cuarto muy cómodo, una vez que pisaron la última curva, cargó hacia la delantera, la cual alcanzó en la entrada de la recta final, desde allí accionó un galope indetenible hacia la meta, para ganar con absoluta autoridad e imponer una nueva marca para el recorrido de 1200 metros, dejando crono de: 1’07”92 (67”92). La carrera se desarrolló, el sábado, 27 de julio de 2019, sobre la pista de arena  del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York. Condujo, Javier José Castellano, entrenó, Luis Carvajal Jr., presentó los colores del Stud “Raymon Mamone” y fue criado en Florida por el Shade Tree Thoroughbreeds.

Imperial Hint, lleva su récord pistero de, 22-13, por su triunfo merecido, se llevó el premio al primero de $ 192.500,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 2.034.155,00 dólares. La tarde se presentó con un sol vistoso, un clima caliente, mientras que el público en las tribunas estaba excitado para ver una gran jornada clásica. La nómina inicial, la integraron siete contendientes del más alto perfil de sprinters de la Costa Este y la pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró así: Diamond Oops, Mitole y Firenze Fire. Parciales agenciados: 21”77 (400), 44”21 (800) y, 55”82 (1000).

El castaño ganador, repite por segunda vez en el Clásico, ya que en el 2018, lo conquistó por primera vez, definitivamente le gusta correr en Saratoga y lo hace de forma perfecta. Todo se perfila a que va por la revancha en la Breeders Cúp “Sprint”, y se considera que antes hará una parada en Belmont Park, muy posiblemente en el Vosburgh Stakes G1.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 12:10 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”