USA

La oportunidad de Chuan

Martín Chuán

Montará a Everfast en el Travers Stakes

Martín Chuan, es el actual campeón de los jinetes en el Hipódromo de Monterrico, en Lima Perú. Un látigo excepcional que está buscando la internacionalización; durante el verano de 2018 en los Estados Unidos, tuvo su primera incursión en la hípica estadounidense, específicamente en el meeting de Ellis Park, pero regresó a Lima a culminar la temporada y nuevamente para el verano de 2019, repitió en el citado meeting con la diferencia, de que ya tiene las referencias necesarias para hacer la campaña como un jockey residente y con grandes metas. Entendemos que por los momentos, se encuentra domiciliado en Kentucky con su esposa y pequeña hija, mientras que el resto de su familia, sigue trabajando en Monterrico, ya que su padre, el entrenador, Luis Chuan, tiene una importante caballeriza o establo allá.

Martín Chuan, tiene previsto correr el sábado, 24 de agosto de 2019, al potro, Everfast (Take Charge Indy – Awesome Surprise), en la edición 150 del “Travers Stakes” G1, un logro que sin duda… lo va a poner en el radar de la élite de los jinetes en la competitiva hípica del Norte. Esta redacción lo contactó, para conocer directamente, cuáles son sus aspiraciones al respecto, abrimos el ciclo de preguntas y respuestas:

Cómo defines esta oportunidad

MC- Es la oportunidad de mi vida.

Te piensas quedar definitivamente en USA

MC- Si, pienso ganar muchas cosas por aquí.

Qué opinas de la hípica de USA

MC- Es otro nivel, es muy competitiva.

Quieres repetir los pasos de Edgard Prado

MC- Claro que si, quisiera poder ganar todo, lo que él también ha ganado y más.

Cómo llegaste al Travers

MC- Mi agente, Jacob Romans, consiguió la monta, y su padre Dale Romans, nos brindó la confianza.

Con quién estás trabajando en USA

MC- Con Jacob Romans, él es mi agente.

Un mensaje para la afición hípica de Perú y Chile

MC- Saludos a todos, y espero que estén todos bien, y gracias por apoyarme siempre en la hípica.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Comunicaciones JDG

@comunicacionJDG

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 8:7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrero estado será muy grande”