USA

Irad Ortiz Jr. el mejor del Meeting de los Campeones

Irad Ortiz Jr., jockey, Líder, Championship Meet jueves, 31 de marzo de 2019, premiación, Gulfstream Park. Foto: Coglaniese Photo

Primer título en Gulfstream Park

 

El jinete puertorriqueño, Irad Ortiz Jr. ganó por primera vez el “Championship Meet” de Gulfstream Park, el cual comenzó el 1 de diciembre de 2018 y finalizó 31 de marzo de 2019. Este gran logro fue posible, luego de cosechar 135 primeros en 551 compromisos, donde ligó una notoria producción de $ 8.507.298,00. Su rival hasta el último momento de competencias, fue el panameño, Luis Sáez, quien ganó en 134 veces en 578 actuaciones, mientras que en lo monetario, produjo  la cantidad de $ 5.413.970,00 para las arcas de sus conexiones. Es la primera vez que Irad gana el codiciado meeting, desplazando a Sáez, quiera era el campeón defensor (Campeón, 2017-2108 con 137 lauros).

Ortiz Jr. no solo le quitó el manjar de la boca a Sáez, sino que  también superó a Javier Castellano en el liderato productivo, dado a que el jockey venezolano dominó el departamento por un mes aproximadamente, gracias a la ventaja del premio al primero que otorga la “Pegasus World Cup” G1, donde ganó con, City Of Light (Quality Road – Paris Notion). Castellano, montó en 222 oportunidades, conquistó 40 lauros y logró una producción significativa de $ 6.494.316,00. La clave para que Irad Jr. terminara como líder productor, fue conseguir el destacado triunfo en la “Pegasus World Cup Turf Invitational” G1 por medio de Bricks And Mortar (Giant´s Causeway – Beyond The Waves).

Irad Ortiz, ratifica su momento estelar como jinete, no hay dudas, actualmente es el mejor de los Estados Unidos y con este título obtenido en Gulfstream Park, da un paso en firme para revalidar el Eclipse Award. Sus rivales más inmediatos parecen ser, su hermano, José Luis, Javier Castellano, Luis Sáez y Tyler Gaffalione; el resto de los top 10, harán su trabajo y tendrán buenos rendimientos, pero no le representan amenaza para el Eclipse.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durant / NYRA

@coglianesephoto

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Corintios 13:4 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”