USA

Johannes la movió para ganar el Shoemaker Mile Stakes

Johannes, Horses, Nyquist, Shoemaker Mile Stakes, lunes, 27 de mayo de 2024, Santa Anita Park. Foto: Benoit Photo

 

Johannes, caballo hijo de, Nyquist en Cuyathy por Congrats, con una partida promedio, salió a ubicarse a mitad de pelotón en las primeras de cambio, pasó los 400 y los 800, en el quinto lugar, en los 1200, ascendió al tercero bien proyectado, giró la última curva y entró a la recta final, alineado al segundo por la línea cinco, en los últimos 200, ya dominaba con relativa claridad, en los 100 finales, mantuvo la consistencia en su atropellada, para anular la amenaza y defenderse, para así ganar por ½ cuerpo, en el Shoemaker Mile Stakes G1, Memorial Day, en Santa Anita Park, en distancia de 1600 metros, en césped. Tiempo: 1’34”08 (94”08). Carrera #7. Lunes, 27 de mayo de 2024.

Para acotar, Johannes, sumó segunda victoria de forma consecutiva y a la vez de stakes, con la diferencia que este es de Grado 1 y lo lleva a las Breeders´Cup.

Jockey: Umberto Rispoli (122 Lbs.)

Entrenador: Tim Yakteen

Stud:  Cuyathy LLC

Criador: Cuyathy LLC en Kentucky

Récord de: 9-5

Premio al primero: $ 180.000,00, dólares

Producción: $ 423.859,00 dólares

Ruta a las Breeders´ Cup

El hijo de, Nyquist (Uncle Mo – Seeking Gabrielle por Forestry), se clasificó para las jornadas de Breeders´ Cup, específicamente, para la Mile.  

Esta competencia, forma parte del programa “Win And You Re In”. El viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, se correrán las Breeders´ en Del Mar.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/exaulted-intratable-gano-la-shoemaker-mile-stakes/

Créditos Profesionales

Periodista José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Benoit Photo  / @benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Santa Anita Park

Deuteronomio 28:2 “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Tú Opinión