USA

Justify con dos coronas

Justify

El invicto se extiende a cinco triunfos

 

Justify (Scat Daddy – Stage Magic), con rauda salida, mucha intención corredora para marcar los parciales, celoso de compartir la vanguardia en cualquier espacio, disposición para el remate y una gran exhibición de calidad en los metros decisivos, fueron los argumentos que demostró para vencer en la edición 143 del “Preakness Stakes” G1, evento celebrado, el sábado, 19 de mayo de 2018, sobre el barro del Hipódromo de Pimlico en, Baltimore, en distancia de 1900 metros. Condujo, el Big Money, Mike Smith, entrenó, Bob Baffert, representó los colores en alianza del Stud “WinStar Farm, Head Of Plains Parthers LLC y China Horse Club International”, y su crianza la realizó, John D. Gunther en Kentucky.

La tarde contó con un protagonista extra, el cual fue el clima nublado y con lluvias intermitentes, pero de igual manera, no pudieron enfriar el calor del público en las tribunas, palcos y, jardines de Pimlico. Esta carrera motivó una asistencia masiva al hipódromo para ver básicamente al nuevo ídolo de las pistas vs. siete rivales también de gran calidad que se hicieron presentes en la décima tercera competencia de la jornada, en respectivo orden los contendientes del Preakness: Quip (Distorted Humor – Princess Ash), Lone Sailor (Majestic Warrior – Ambitious), Sporting Chance (Tiznow – Wynning Ride), Diamond King (Quality Road – Akron Moon), Good Magic (Curlin – Glinda The Good), Tenfold (Curlin – Temptress), Justify y, Bravazo (Awesome Again – Tiz O Gold).

La clave del éxito sigue marcada por el gran trabajo de cuadra del Baffert sobre el físico del caballo, el cual continúa en condiciones atléticas evolutivas en cada presentación. Este noble purasangre hizo todo perfecto, marcó parciales exigentes, siendo acosado y a la vez desplegó sus mejores energías en el remate. Vale destacar,  su maravilloso accionar fue sobre en una pista convertida en lodo, situación que manejó a su favor, mientras que el jockey Smith, logró sacarle la clase en los últimos metros, luego de ser amenazado en los 100 finales y así logró una ventaja, la cual podemos clasificar de “clara”. Orden oficial de llegada del segundo al cuarto: Bravazo, Tenfold y, Good Magic. Parciales: 23”11 (400), 47”19 (800), 71”42 (1200) y, 96”10 (1600). Tiempo final: 115”93.

Justify, defendió nuevamente su invicto con gallardía y con la clase de los predestinados, su campaña ahora es de: 5-5, por otro lado, sumó $ 900.000,00 dólares por su triunfo, e incrementó a $ 2.998.000,00 dólares su cuenta particular. El potro consentido de la alianza WinStar Farm y China Horse Racing, avanza hacia la Triple Corona y su popularidad es impresionante al punto que es muy posible una asistencia récord para el Belmont Stakes, el sábado, 9 de junio de 2018 en el hipódromo de Belmont Park.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto Cortesía: Eric Kalet (International Photographer)

@erickalet

 

Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Coolmore

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”