USA

Justify fue el destacado Eclipse

Justify, horse, WinStar Farm, Triple Crown, Belmont Stakes, sábado, 9 de junio de 2018, Belmont Park. Foto: Melanie Martínes

Latinoamérica sigue al mando de la categoría jockeys

El jueves 24 de enero de 2019, en el “Sports of Kings” de “Gulfstream Park Casino”, en Hallandale Florida, desde las 9:00 p.m. aproximadamente, se reunió la élite de la hípica de los Estados Unidos, para la entrega de los Eclipse Award en su edición 48. Los profesionales del oficio, criadores e inversionistas del medio que hicieron acto de presencia, fueron testigos de otra premiación con justicia para honrar a lo mejor de lo mejor de 2018, quienes en definitiva, brindaron la máxima calidad, competitiva deportiva y, productividad de la temporada en sus respectivas categorías. Este magno evento de la industria del hipismo fue auspiciado por “Daily Racing Form” (DRF), NTRA, “Breeders´Cup” y, “Grupo Stronach”. Un aspecto a destacar fue el Eclipse Award al “Merito” para el señor Joe Cool.

La entrega de estos premios, mantuvieron una expectativa extra por las nominaciones del decimotercer triplecoronado, Justify (Scat Daddy – Stage Magic), del cual se esperaba que arrasara y efectivamente, así sucedió, sin desmeritar al resto de los candidatos. A continuación la galería de ganadores de los Eclipse 2019

Caballo del Año: Justify

Entrenador del Año: Chad Brown

Jinete del Año: Irad Ortiz Jr.

Jinete Aprendiz del Año: Weston Hamilton

Propietario del Año: Hronis Racing

Campeón Maduro: Accelerate

Campeona Madura: Unique Bella

Campeón en Grama: Stormy Liberal

Campeona en Grama: Sistercharlie

Campeón Tresañero: Justify

Campeona Tresañera: Monomoy Girl

Criador del Año: John Gunther

Campeón Sprinter: Roy H

Campeona Sprinter: Shamrock Rose

Campeón Dosañero: Game Winner

Campeona Dosañera: Jaywalk

Nota especial

Un aspecto a destacar, la comunidad latina siguió brillando, ya que el jinete Irad Ortiz Jr. conquistó su primer Eclipse, el cual es el segundo consecutivo para Puerto Rico y el noveno en fila para América Latina, ya que desde el 2010 Ramón Domínguez y Javier Castellano de Venezuela, obtuvieron siete, mientras que los colores chilenos del Stud Don Alberto, ganaron con su yegua tordilla, “Unique Bella”.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines (International Photographer)

@SkimTheRail

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”