USA

Serengeti Empress la nueva reina de la Oaks

Serengeti Empress

Notorio triunfo de punta a punta

 

Serengeti Empress (Alteration – Havisham), ganó con majestad la Longines “Kentucky Oaks” G1. La potra desde el propio brincó, tomó la delantera y nunca la soltó, producto de un excelente estado físico y una conducción ajustada a la estrategia prevista, al final colocó poco más de un cuerpo de diferencia sobre su más cercana rival. La carrera se celebró, el viernes, 3 de mayo de 2019, sobre la arena fangosa del Hipódromo de Churchill Downs en, Louisville Kentucky, en distancia de 2000 metros. Montó, José Luis Ortiz, presentó, Thomas Amoss, corrió para los colores del Stud de Joel Politi y fue criada en Kentucky por Tri Eques Bloodstoock.

Serengeti Empress, ahora tiene campaña de, 8-5, por su primero, se acreditó el premio de $ 705.250,00 para incrementar su producción a $ 1.037.120,00. Fue la undécima competencia de la jornada con catorce contendientes, la tarde tuvo un clima fresco y lluvioso, mientras que más de ciento cinco mil aficionados se hicieron presentes para presenciar este gran evento de potras. Orden de llegada del segundo al quinto: Liora, Lady Apple, Champagne Anyone y, Bellafina. Parciales: 23”25 (400), 46”65 (800), 71”26 (1200) y, 96”70 (1600). Tiempo Final: 110”17. El jinete, Manuel Franco, cayó de, Positive Spirit.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Churchill Downs & Coady Photography

@ ChurchillDowns

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”