USA

Keeneland primer día de ventas de septiembre

Potra castaña hija de, American Pharoah en Letgomyecho por Menifee, sesión 1, Keeneland Sales, lunes, 13 de septiembre de 2021, Keeneland. Foto: Keeneland

 

Con un valor de $ 1.400.000,00 dólares, la potra castaña, media hermana de, Echo Zulu, recientemente ganadora del Spinaway Stakes  Grado 1 en Saratoga, lideró el primer día de ventas de yearlings de Keeneland en septiembre.

Se trata de una hija del ganador de la Triple Corona, American Pharoah en Letgomyecho por Menifee y, hermana de, Echo Zulu, fue la que más captó la atención, ya que se vendió por $ 1.4 millones al Northshore Bloodstock, agente, para así encabezar la sesión de apertura del lunes de la ventas de yearlings de Keeneland en septiembre.

Resumen de la primera sesión

Durante la primera de dos sesiones del prestigioso catálogo del Libro 1, Keeneland vendió 95 yearlings, por un total de $ 38.172.000,00 dólares, con un promedio de $ 401.811,00 dólares y una mediana de $ 325.000,00 dólares.

Los totales incluyen seis caballos vendidos a través de licitaciones on línea por $ 2.605.000,00 dólares. Tres caballos trajeron siete figuras.

De vuelta al pabellón de ventas

Keeneland amplió la atmósfera en el Pabellón de ventas, para dar inicio a la Venta de septiembre, y así crear entusiasmo y mostrar lo mejor de lo que ofrece el Bluegrass .

“La venta debe ser un ambiente divertido”, dijo Shannon Arvin, presidente y Directora Ejecutiva de Keeneland. “Es emocionante que estemos aquí, que estemos todos nuevamente juntos y que tengamos estos caballos fenomenales en oferta en el Libro 1”.

“Nos pasaron cócteles de cortesía y se sirvió un brunch, una banda de Bluegrass tocando ‘My Old Kentucky Home’ en la etapa de subasta justo antes de que comenzara la venta. Trabajamos duro, para crear ese entorno y obtuvimos muchos comentarios positivos. El libro 1 en las rebajas de septiembre de Keeneland es especial y merece sentirse así».

El comercio fue realmente fuerte hoy”, dijo el vicepresidente de ventas de Keeneland, Tony Lacy. “Había confianza y el dinero se repartió entre más caballos. La energía en el terreno era muy fuerte. No había visto el Pabellón de Ventas tan lleno en mucho tiempo».

Betz Thoroughbreds, agente, consignó al primer yearling de mayor precio del lunes, quien también es media hermana del ganador de Grado 1 Echo Town y del ganador de Grado 3 J Boys Echo. Están fuera del ganador de Grado 2, Letgomyecho, de Menifee.

Alan Quartucci de Northshore compró la potranca, para el propietario Joe Allen, y dijo que lo más probable, es que vaya al entrenador Shug McGaughey.

«Parece una verdadera corredora», dijo Quartucci. “Tiene un pedigrí fantástico que sigue avanzando todos los días. La potranca que ganó en Saratoga (Echo Zulu) fue increíble. (La yearlig) era el paquete completo».

Potro Into Mischief en Superioritycomplex por Hard Spun

Consignado por Mt. Brilliant Farm, un potro de, Into Mischief de la familia del irlandés Islington, fue vendido a Winchell Thoroughbreds de Ron Winchell por $ 1.35 millones. Será entrenado por Steve Asmussen.

«Probablemente es un, Into Mischief, que no parece un, Into Mischief«, dijo Winchell, «yo he tenido ejemplares Into Mischief que parecen Into Mischief, y no he podido encontrar el círculo de ganadores con ellos, así que pensé en ir en una dirección diferente. Sabía que podría ser caro».

«Siempre ha sido sobresaliente», dijo el propietario de Mt. Brilliant, Greg Goodman, quien compró la madre del potro, la yegua Superioritycomplex (IRE) por Hard Spun, cuando tenía 3 años en Inglaterra.

“Siempre ha hecho todo bien. Un caballo tranquilo, inteligente; Estamos muy contentos con él y estamos muy contentos de que el Sr. Winchell, lo haya comprado y de que se vaya a un buen hogar».

Potranca Uncle Mo en Nikki’s Choice por Forestry

La potranca hija de, Uncle Mo en Nikki’s Choice por Forestry, se vendió por $ 1.100.000,00 millones de dólares a Don Adam’s Courtlandt Farm.

Paramount Sales, agente, consignó a la potranca, que es de la familia del campeón canadiense, Charlie Barley, y  del ganador de la Breeders ’Cup Juvenile (G1) Success Express.

«Es una potra de abril, pero puedes ver que todavía está un poco atrás y verás que todavía se va a desarrollar», dijo Ernie Retamoza de Courtlandt. “Una yegua joven, muy atlética, tipo y, encaja nuestro programa en una T. No estoy seguro de adónde la enviaremos, pero la llevaremos a casa y la destrozaremos.

Actúa como si fuera el tipo correcto de potranca que estamos buscando. Obviamente, tuve que estirarme para atraparla, pero el Sr. Adam la miró esta mañana y la amó, todos la amamos, y sentimos que era una potra por la que valía la pena esforzarse».

«Ella era una belleza», dijo Pat Costello de Paramount. “No se equivocó desde el día que estuvo aquí, y pudimos ver con la forma en que iba la investigación, todo el mundo estaba detrás de ella.

Merecía traer la cantidad de dinero que trajo porque es simplemente deslumbrante. Venía de un cliente nuestro y siempre fue amable, mucho. Quedamos encantados con el precio. Fue un poco más de lo que pensamos que traería».

Durante la sesión, Courtlandt adquirió cinco yearlings por $ 2.6 millones, para los compradores principales.

Tres yearlings se vendieron el lunes por $ 950.000 cada uno

M.V. Magnier, pagó la cantidad de $ 950.000,00 dólares por un potro hijo de, Quality Road, cuya madre es media hermana de la campeona Rushing Fall. La agencia de ventas Taylor Made, agente de WinStar Bred & Raised, consignó el potro, cuya madre es Milam por Street Sense.

«Es un potro encantador y lo ha hecho bien toda su vida«, dijo Elliott Walden, presidente, director ejecutivo y director de carreras de WinStar. «Estamos muy orgullosos de él y de que Coolmore lo consiguió y le deseamos lo mejor«.

Walden dijo: “Hay confianza en el mercado en este momento, para la temporada de ventas de yearlings”.

Hay seis pistas de carreras con pruebas inaugurales por más de $ 100,000”, dijo Walden. “Cuando entrené hace 15 años, corríamos por $ 30,000. Es asombroso. Las carteras se han puesto al día y le dan a una persona la oportunidad de ganar dinero en la pista de carreras.

Creo que se traducirá hasta el final. No sé ustedes, pero nunca había visto a tanta gente sentada allí (en el Pabellón de Ventas) el primer día

La agencia de ventas Taylor Made vendió 14 yearlings  por una total de $ 5,782,000,00 dólares a los consignadores principales durante la sesión.

Donato Lanni, agente, gastó $ 950.000 por una potra. Medaglia d’Oro, consignada por Claiborne Farm, agente. Es la primera cría de la yegua, Naples Princess por Distorted Humor, hermana completa de la ganadora de Allowance Banker’s Buy, y de la familia del campeón sprinter Mitole, y del ganador de Grado 2, Hot Rod Charlie, quien llegó segundo en el Belmont Stakes 2021.

Lanni compró a la potranca como agente de Michael Lund Petersen y Willow Grace Farm, propietarios de la reciente ganadora de TVG Del Mar Debutante (G1), Grace Adler.

«No fue difícil de encontrar, lo tenía todo», dijo Lanni. «Él es (Medaglia d’Oro) simplemente un padre probado una y otra vez. Tiene buenas potras, potrillos. (Tiene una) gran familia femenina. Es una atleta, tiene clase y tiene pedigrí. Odio decirlo: simplemente marcó todas las casillas».

Lanni dijo que el mercado “ha sido realmente fuerte durante todo el año. Hay un gran apetito por caballos realmente buenos y es bueno vernos regresar a algún tipo de normalidad»..

Un potro hijo de la primera generación del ganador de la Triple Corona. Justify, que es medio hermano del ganador múltiple de Grado 2, Pretty N Cool, se vendió por $ 950,000 a Hideyuki Mori de Japón.

Consignado por Baccari Bloodstock, agente, es de la yegua, Stayclassysandiego por Rockport Harbour, y de la familia del ganador de Grado 1 Sean Avery.

Trabajo original de, Amy Gregory y Amy Owens de Keeneland. Traducido y contextualizado por, José Daniel Gil. Nos reservamos la Fe de Errata ante posibles errores de traducción.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/echo-zulu-con-santana-fue-dinamita-para-ganar-el-spinaway-stakes/

Mesa de Redacción / For Immediate Keeneland

@HipicaGlobal

Foto cortesía: Keeneland

@keeneland & @keenelandsales

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Palabra de Dios

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”

Tú Opinión