USA

King Guillermo sorprendió y ganó el Tampa Bay Derby

King Guillermo, horse, Tampa Bay Derby G2, sábado, 7 de marzo de 2020, en Tampa Bay Downs. Foto: Foto: SV Photography

Nuevas conexiones venezolanas se anotaron en el Kentucky Derby

 

King Guillermo (Uncle Mo – Slow Sand), en una extraordinaria presentación, producto de un óptimo estado físico y un impecable desempeño en la pista, logró imponerse por la vía de galope, en el The Lambholm Tampa Bay Derby G2.

Con una partida estándar, se fue a luchar la vanguardia, dobló el primer codo como escolta, entre los 400 y los 1200, se mantuvo en el segundo lugar, en la última curva experimentó un accionar impresionante y asaltó el primer puesto con muchas fuerzas, entró a la recta final dominando, y desde los últimos 300, se dedicó a ampliar la ventaja, y los 100 finales, fueron una exhibición de clase, para posar en la meta con un triunfo histórico con más de cinco cuerpos. Vale acotar, 100,40 dólares pagó por concepto de ganador (49-1).

La carrera se desarrolló, el sábado, 7 de marzo de 2020, en la arena del Hipódromo de Tampa Bay Downs, Oldsmar Florida, en distancia de 1700 metros. Condujo, Samy Camacho, entrenó, Juan Carlos Ávila, corrió para los colores del Stud “Victoria´s Ranch”, y fue criado en Kentucky por el Carhue Investments, Grouseridge LTD y, Marengo Investments.

El sol estuvo radiante, el clima tolerable, y en el contexto de las tribunas, una concurrencia masiva, para ver segundo y último cotejo en Tampa Bay Downs de la 146 Ruta al Kentucky Derby. La prueba fue la undécima de la gran jornada, la cual contó con una nómina de doce contendientes, ellos fueron,  Texas Swing (Curlin – Derby Eye), Spa City (Street Sense – Sara Louise), Relentless Dancer (Midshipman – Passion For Words), Market Analysis (Honor Code – Interest Free), Chance It (Currency Swap – Vagabon Diva), Mo Mosa (Uncle Mo – Roughing), Sole Volante (Karakontie (JPN) – Light Blow), Letmeno (Twirling Candy – Wicked Mizz), Unrighteous (Violence – Tapit Ten), Bye Bye Melvin (Uncle Mo – Karlovy Vary), King Guillermo y, Tons Of Gold (Tonalist – Exit To Heaven).

King Guillermo, ahora tiene marca de: 4-2, por su sorpresiva victoria, sumó para sus arcas el premio al primero de $ 210.000,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 240.350,00 dólares, en otro particular, sumó 50 puntos en la 146 Ruta al Derby, el cual le reserva un cupo en el Derby de Las Rosas. La pizarra definitiva del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Sole Volante, Texas Swing y, Relentless Dancer. Parciales: 23”89 (400), 48”16 (800), 1’12”00 (1200) y, 1’36”40 (1600). Tiempo final: 1´42”63 (102”63).

El purasangre americano hijo de, Uncle Mo (Indian Charlie – Playa Maya), unió conexiones 100 % venezolanas, y como efecto, será primera vez del propietario, Víctor Martínez, del jockey, Samy Camacho y del entrenador, Juan C. Ávila en el Kentucky. Los otros potros que también sumaron en el 146 Ranking al Derby, fueron: Sole Volante, veinte unidades, Texas Swing, diez puntos y, Relentless Dancer, cinco unidades.

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: SV Photography & Tampa Bay Downs

@TampaBayDownsFL

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Tampa Bay Downs

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hechos 2:47 “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”

Tú Opinión