Kingsbarns, caballo hijo de, Uncle Mo en Jazz Tune por Johannesburg, con una partida estándar, fue por las posiciones de escolta en las primeras de cambio, pasó los 400, en el cuarto lugar, cedió una plaza en los 800, los 1200, cargó en firme hacia los líderes y se alineó al segundo con mucha intención, giró la última y entró a la recta final, luchando el primero por la línea cinco, en los últimos 200, ya dominaba con claridad, en los 100 finales, despegó en la punta con fuerte accionar, para así ganar por dos cuerpos y ½, en el Stephen Foster Stakes G1, en Churchill Downs, en distancia de 1800 metros, en arena. Tiempo: 1’48”09 (108”09). Carrera #11. Sábado, 29 de junio de 2024.
Vale señalar, Kingsbarns, está en una excelente temporada y suma un Grado 1 de mucha importancia finalizando el primer semestre del año, el cual lo lleva a la mejor prueba de la temporada.
Jockey: Luis Sáez (124 Lbs.)
Entrenador: Todd Pletcher
Stud: Spendthrif Farm LLC
Criador: Parks Invesment Farms LLC en Kentucky
Récord de: 9-6
Premio al primero: $ 601.260,00 dólares
Producción: $ 1.599.060,00 dólares
Ruta a las Breeders´ Cup
El hijo de, Uncle Mo (Indian Charlie– Playa Maya por Arch), se clasificó para las jornadas de Breeders´ Cup, específicamente, para la Classic.
Esta competencia, forma parte del programa “Win And You Re In”. El viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, se correrán las Breeders´ en Del Mar.
https://hipicaglobal.com/noticias/usa/kingsbarns-comenzo-el-ascenso-al-ganar-en-el-ben-ali-stakes/
Créditos profesionales
Periodista José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Coady Media / @CoadyPhoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´ Cup
2 Crónicas 14:7 “Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados”
Tú Opinión