USA

Los invictos de Baffert

Foto: Melanie Martines (International Photographer) @SkimTheRail

Authentic, Nadal y, Charlatán, todos por el mismo objetivo

 

Authentic (Into Mischief – Flawless), Nadal (Blame – Ascending Angel) y, Charlatán (Speightstown – Authenticity), son potros de tres años, entrenados por el estelar, Bob Baffert, que hasta ahora, tienen campaña de invictos, y todos están clasificados, para participar, en el 146 “Kentucky Derby” G1, el cual se disputará, el próximo, sábado, 5 de setiembre de 2020, en el Hipódromo de Churchill Downs.

De llegar a participar estos tres purasangres, en el Kentucky como invictos, sería la primera vez que un entrenador, lograría presentar a un trio de ejemplares con un récord perfecto, esto definitivamente, no es un hecho que se ve todo los días e incluso, todos los años. El tema a considerar, es, previo al Derby, cómo mantener a cada ejemplar activo en la pista, en el tope de condiciones e invictos, sin que corran entre sí, valorando las actuales limitaciones por el COVID, hasta poder llegar a la fecha anhelada, donde les toque, ya definitivamente medirse a todos por igual. Hay que considerar, al menos una prueba deberían hacer entre junio y agosto, bajo la estrategia que lo hagan cada uno por separado.

Por el momento, los tres grandes prospectos de Bob, lucen imbatibles hasta los 1800 metros, han dejado ver que tienen alargue hacia la distancia de los 2000, también, tienen características similares de desplazamiento en carrera, y en cuánto al pedigree, nos llama un poco más la atención, el caballo, Nadal, por su padre, Blame (Arch – Liable), ante que sus otros dos compañeros.

Otro aspecto importante, los potros, Thousand Words (Pioneerof The Nile – Pomeroys Pistol) y Azul Coast (Super Saver – Sky Treasure), si bien es cierto, no están clasificados, para el Kentucky y tampoco están invictos, han tenido notables actuaciones en la 146 Ruta, y forman parte de ese gran staff de fenómenos que tiene Baffert, ellos también, requieren estar en condiciones y correr, el asunto sería, dónde y si va a rivalizar contra los invictos citados.

Sin especular y crear falsas expectativas, pero, el entrenador, Bob Baffert, tiene altas posibilidades de ganar, el 146 “Kentucky Derby” G1 y el 145 “Preakness Stakes G1 con un potro invicto.

A medida que se acerque el gran evento, crecerán las expectativas… y la tensión en el mundo hípico.

¿Usted, ya tiene su favorito?

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines (International Photographer)

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Oaklawn Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 6:13 “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”