USA

McKinzie se lo llevó todo

McKinzi, horse, Street Sense, Los Alamitos Futurity, sábado, 9 de diciembre de 2017, Los Alamitos. Foto Benoit Photo

Distanciamiento de Solomini en el resultado inicial de Los Alamitos Futirity cambió la historia

 

McKinzie (Street Sense – Runaway Model), se acredito el triunfo por la vía reglamentaria en el Cash Call “Los Alamitos Futurity” G1. Inicialmente el dosañero ocupó el segundo lugar en una carrera que fue muy reñida, pero salió favorecido por el distanciamiento de, Solomini (Curlin – Surf Song), quien había ganado sin embargo en los metros finales molestó a, Instilled Regard (Arch – Enhancing), el cual llegó tercero. Una vez que los comisarios validaron el foul, procedieron a bajar al vencedor no oficial al tercero por lo que se modificó el resultado. El evento se disputó el sábado, 9 de diciembre de 2017, en la arena del Hipódromo de Los Alamitos, en Cypress California, en distancia de 1700 metros. Montó, Mike Smith, entrenó, Bob Baffert, corrió para los prestigiosos colores del Stud “Michael E. Pegram”, y fue criado en Summer Wind Farm.

Con la tarde cayendo en Cypress y un ambiente grato típico de California, se presentó la tercera competencia, para medir a los mejores potros de dos años en la zona, en un tradicional cotejo de fin de año, el cual forma parte de la Ruta al Kentucky, la nómina la integraron cinco rivales, Instilled Regard, For Him (Violence – Diva Girl), Solomini, Runaway Ghost (Ghostzapper – Roses Desert) y, McKinzie. El principal aspirante de la afición fue el hijo de, Street Sense (Street Cry – Bedazzle) con un dividendo de, 3-5 y por fortuna del distanciamiento respondió.

La clave del triunfo no admite discusión, estuvo en el distanciamiento de Solomini, pero también hay que destacar los esfuerzos que hizo Mike Smith, sobre McKinzie, para preservar el segundo. Fue una carrera muy reñida desde los últimos 600 metros, pero al final de cuentas, prevaleció la experiencia del “Big Money” Smith, quien sacó la mejor parte ante el error de, Flavien Prat, jinete, el cual fue bajado. Pizarra oficial del segundo al cuarto: Instilled Regard, Solomini y, For Him. Parciales: 23”71 (400), 46”70 (800), 70”64 (1200) y, 96”04 (1600). Tiempo final: 102”57.

McKinzie, ahora tiene campaña de: 2-2, y a la vez preservó su invicto, se llevó para sus arcas el premio al primero de $ 180.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 210.000,00 dólares, en otro contexto, se acreditó diez valiosos puntos en la 144 Ruta al Kentucky Derby. El resto de los ejemplares que también sumaron fueron: Instilled Regard, cuatro unidades, Solomini, dos puntos y, For Him, una unidad.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Benoit Photo & Los Alamitos

@benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Los Alamitos

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 43:19 “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”

Tú Opinión