Mentee, potro hijo de, City Of Light en Nonna Bella por Stay Thirsty, con una buena partida, buscó la posición de escolta en las primeras de cambio, pasó los 400 y los 800, en el segundo lugar a la expectativa, giró la última curva y entró a la recta final, alineado al primero por la línea tres y disposición a la atropellada, en los últimos ya dominaba con relativa claridad, en los 100 finales, tomó vuelo en la punta, para así ganar fácilmente, en el Futurity Stakes G3, en Belmont At The Big A, en distancia de 1200 metros, en césped. Tiempo: 1’08”82 (68”82). Carrera #5. Sábado, 4 de octubre de 2024.
Para acotar, Mentee, logró su primer stakes y a la vez primer triunfo en pasto, donde se vio más cómodo.
Jockey: John Velázquez (120 Lbs.)
Entrenador: Todd Pletcher
Stud: Repole Stable
Criador: Repole Stable Inc. en Kentucky
Récord de: 3-2
Premio al primero: $ 96.250,00, dólares
Producción: $ 148.000,00 dólares
Ruta a las Breeders´ Cup
El hijo de, City Of Light (Quality Road – Paris Notion por Dehere), se clasificó para las jornadas de Breeders´ Cup, específicamente, para la Juvenile Turf Sprint.
Esta competencia, forma parte del programa “Win And You Re In”. El viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, se correrán las Breeders´ en Del Mar.
https://hipicaglobal.com/noticias/usa/bookem-danno-al-maximo-en-el-fango-gano-el-futurity-stakes/
Créditos profesionales
Periodista José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Coglianese / NYRA
@coglianesephoto /https://www.instagram.com/coglianesephotos/
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA
Isaías 44:3 “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;”
Tú Opinión