USA

Mind Control tuvo el control

Mind Control

Logró un triunfo espectacular en el Allan Jerkens Stakes

 

Mind Control (Stay Thirsty – Feel That Fire), con la precisión de un cirujano y la mejor estimulación que un jinete pueda darle a su caballo en el desarrollo de la recta final, fueron los argumentos para ganar con lo justo, en un final de tres, sobre, Hog Creek Hustle (Overnalize – Candy Fortune), y Shancelot (Shanghai Bobby – True Kiss), en el Run Happy  “Allan Jerkens” Stakes Grado 1. Con una partida promedio, se posicionó en el tercer lugar, avanzó en los dos primeros parciales, igualmente en el tercero, pero lejos, giró la última curva algo negado y entró a la recta final, exigido, en los últimos 250, el jockey Velázquez, logró despertarlo y moverlo, para lograr efectividad en el remate, en los 100 finales, el potro ya estaba a la caza de, Shancelot, al cual rebasó casi en la meta y en simultaneo, resistió la atropellada de, Hog Creek Hustle, quien terminó en el segundo, en una llegada de antología, de esas: “Ver, para creer”.

La prueba se disputó, el sábado, 24 de agosto de 2019, sobre la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1400 metros. Montó, John Velázquez, presentó, Gregory D. Sacco, representó los colores del Stud en alianza: “Red Oak Stable y Madaket Stable” LLC, mientras que fue criado por el Red Oak Stable en Kentucky.

Mind Control, ahora tiene marca como pistero de: 10-5, por su destacada victoria, se acreditó el premio al primero de $ 275.000,00 dólares y elevó su producción a $ 805.000,00 dólares. La tarde contó con un sol radiante, el clima caluroso por encima de los 35° grados, mientras que las tribunas, estuvieron al rojo vivo y ampliamente concurridas por el público, el cual disfruta cada jornada en Saratoga.

La carrera, fue la séptima en la agenda día, y tuvo una plantilla de nueve contendientes de alto nivel. El orden de llegada definitivo del segundo al cuarto, se registró así para la historia de la siguiente manera: Hog Creek Hustle, Shancelot y, Rowayton (Llegó muy cerca también). Parciales agenciados: 23”15 (400), 45”58 (800) y, 1´09”01 (1200). Tiempo final: 1’21”43.

Con respecto al potro, Shancelot, llegó al cotejo precedido de un beyer alto y de una sobre estimación mediática, la cual emanó de unos especialistas en la Florida que lo han llevado a la gloria, aún sin ganársela. Ciertamente demostró que se trata de un gran caballo, pero debe madurar y los lotes hay que respetarlos. Sus conexiones, tienen en la mira desde ya, la Breeders´Cup “Spring” G1. Veremos su evolución en las próximas semanas.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Pedro 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;”

Tú Opinión