USA

My Boy Jack incontenible en Lexington Stakes

My Boy Jack, horse, Creative Cause, Lexington Stakes, sábado, 14 de abril de 2018, Keeneland. Foto: Coady Photo

Cerró la 144 Ruta y se anotó para el Kentucky Derby

 

My Boy Jack (Creative Cause – Gold N Shaft), con partida promedio, pasos discretos en las primeras de cambio cerrando pelotón, desempeño de menos a más, fuertes movimientos a partir de los últimos 700 y un avance brutal a la hora de la verdad, le permitieron capitalizar una sufrida victoria en el Stonestreet Lexington Stakes G3, evento que se disputó, el sábado, 14 de abril de 2018, en la arena del Hipódromo de Keeneland, Lexington Kentucky, en recorrido de 1700  metros.

Montó, Kent Desormeaux, entrenó, Keith Desormeaux, corrió para las sedas del Stud en alianza: “Don´t Tell My Wife Stables And Monomoy Stables” y, fue criado por Brereton C. Jones en Kentucky.

La tarde primaveral, fue muy agradable para las carreras, mientras que el público acudió masivamente a la cita del meeting para ver el cierre de la 144 Ruta al Kentucky Derby, la novena carrera sirvió la escena para doce rivales, ellos fueron: Telekinesis (Ghostzapper – Intentional Cry), Seven Trumpets (Morning Line – Angel Trumpet), Honor Up (To Honor And Serve – Unobstructed), Greyvitos (Malibu Moon – Snow Top Mountain), Pony Up (Aikenite – A. P. Petal), Gracida (Custom Of Carlos – Tensas Wedding Joy), Navy Armed Guard (Midshipman – Black Java), Zanesville (Tiznow – Scandalous Song), Arched Feather (Arch – Featherbed) y, My Boy Jack.  Vale señalar, Battle At Sea (Into Mischief – Mystery At Sea) y, Magicalmeister (Bodemeister – Invitation), estuvieron en la nómina inicial.

La clave del éxito se logró en, nunca abandonar e insistir con todos los recursos desde la última curva, momento en que se emprendió el remate y el fruto de ello se capitalizó en plena sentencia para triunfar con una ventaja casi mínima.

Vale señalar, el potro hijo de, Creative Cause (Giant´s Causeway – Dream Of Summer), tiene una capacidad para descontar amplias ventajas a partir del tramo de los 800 hasta los 400 de forma impresionante, razón por la cual se posiciona con clara opción a la victoria en la recta final.

Parciales: 23”28 (400), 47”11 (800), 72”02 (1200) y, 97”87 (1600). Tiempo final: 104”22.

My Boy Jack, ahora tiene campaña de: 10-3, mientras que con los $ 120.000,00 dólares de su triunfo, llegó a la producción $ 645.145,00 dólares, y finalmente obtuvo 20 puntos que sellaron su boleto al 144 Kentucky Derby.

El resto de los ejemplares que también sumaron, Telekinesis, ocho unidades, Pony Up, cuatro puntos y, Greyvitos, dos unidades. Concluyó la 144 Ruta para la carrera de Las Rosas, y ya están definidos los mejores exponentes para el sábado, 5 de mayo de 2018.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coady Photography

@CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Keeneland

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 4:8 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos”

Tú Opinión