USA

My Sister Nat y Ortiz fueron más

My Sister Nat

Ganó con mucho oficio el Waya Stakes

My Sister Nat (FR) (Acclamation (GB) – Starlet´s Sister (IRE)), le vino como anillo al dedo, la milla y media de Saratoga, más una determinante conducción de Ortiz, pudo capitalizar con mucho oficio un triunfo extraordinario, en el “Waya” Stakes G3.

Con una partida promedio, se replegó al último lugar, desde los primeros metros hasta los 1800 rotó del sexto al quinto y viceversa, a partir de la última curva, comenzó accionar su atropellada, entró a la recta final, en el cuarto puesto por la línea siete, en los últimos 200, estaba terciando en la lucha, y en los 100 finales, comenzó a doblegar sus rivales, pero tuvo que reñirse con todo su potencial corredor, en lo que fue un bonito duelo,  donde, José exhibió sus mejores recursos, logrando así, pasar la meta en ganancia con diferencia de pescuezo, sobre la yegua, Mrs. Sippy (Blame – Qushchi (GB)).

El cotejo, se llevó a cabo, el sábado, 8 de agosto de 2020, sobre el pasto del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 2400 metros. Condujo, José Luis Ortiz (120 Lbs.), entrenó, Chad Brown, representó los colores  del Stud “Peter M. Brant”, y fue criada por Ecurie Des Monceaux en Francia.

My Sister Nat, actualiza su marca a los dígitos de: 12-3, por su trabajada victoria, sumó para su cuenta particular de $ 82.500,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 351.672,00 dólares. El Whitney Day, tuvo un sol alegre, el clima fuerte, mientras que las tribunas, vacías, producto de las medidas seguridad e higiene, para evitar rebrotes de la pandemia del COVID19. Vale destacar, fue su primer triunfo en USA.

La competencia, fue la novena de la jornada, la cual tuvo una nómina inicial de siete rivales, pero hubo un retiro (Another Broad), y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Mrs. Sippy, Fools Gold y, Beau Belle. Parciales agenciados: 25”46 (400), 50”72 (800), 1’17”34 (1200), 1’41”76 (1600) y, 2’06”26 (2000). Tiempo final: 2’30”26 (150”26).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Susie Raisher / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”

 

Tú Opinión