USA

Novedades de junio en la hípica

Comienzan en varias hípicas la Triple Corona

 

El mundo de la hípica, busca reinventarse y salirle al paso a las circunstancias adversas que han generado, el COVID19 o “Virus Chino”. A la fecha del miércoles 17 de junio, el mítico Hipódromo de Ascot, actualmente, es el epicentro de la industria, con su espectacular “Royal Meeting”, a pesar de no contar con el calor humano, no se está sacrificando al atleta purasangre. En los Estados Unidos, el 20 de junio, comenzará la Triple Corona con una modificación accidental, debido a que se celebrará en primera instancia, el 152 “Belmont” Stakes G1 y, luego vendrán con fechas confirmadas, los principales eventos de  Grado 1: El 18 de julio, el “Haskell Invitational”; El 8 de agosto, El “Travers” Stakes; El  5 de septiembre, el “Kentucky Derby” y; El 3 de octubre, el “Preakness” Stakes. Con relación al “Arlington Million” G1, existe una incertidumbre, ya que no hay todavía un acuerdo entre, la Illinois Racing Boards y las autoridades del Hipódromo de Arlington Park, para la reprogramación de las carreras.

146 Ruta al Kentucky Derby

El potro, Maxfield (Street Sence – Velvety), el pasado, miércoles 10 de junio, se fracturó, el miembro anterior derecho y tuvo que ser operado, por tal razón, quedará fuera del “Kentucky Derby”, y probablemente, fuera de lo que queda de temporada, el invicto del Godolphin, es otra sensible baja para el Derby, que se unió al castaño o colorado, Nadal (Blame – Ascending Angel).

Woodbine

Programó sus fechas más importantes, para cumplir con la agenda de la Triple Corona de Canadá, así como también, con la agenda de la Breeders´Cup y, de 87 stakes, siendo las más destacadas: El sábado, 27 de junio, con el “Queen Plate” G1; El sábado, 19 de septiembre, con el “Ricoh Woodbine Mile” G1 y; El 18 de octubre, con el “Pattison Canadian International” G1.

Cambios interesantes

El estelar Big Money “Mike Smith”, será el nuevo jockey del potro, Authentic (Into Mischief – Flawless), así lo confirmaron sus conexiones, y se tiene previsto su participación, para el 18 de julio, en el “Haskell Invitational” G1, en el Hipódromo de Monmouth Park en Nueva Jersey.

En Chile

El panorama está tenso y la  comunidad hípica, sigue a la expectativa de que las autoridades sanitarias otorguen la autorización, para que se celebren las carreras en los hipódromos de, Club Hípico de Santiago, Hipódromo de Chile y, Valparaíso Sporting Club. Ya la generación nacida en el 2017, perdió el proceso de Dos Años, y no debe seguir sacrificando a la caballa, ni a las familias que dependen de esta actividad económica.

En Venezuela

Las autoridades ilegitimas o los individuos que usurpan al, Instituto Nacional de Hipódromos (INH), aprobaron, para el fin de semana del 19 de junio, la reanudación de las carreras en los hipódromos de La Rinconada y Valencia, donde probablemente, se inicie la Triple Corona de 2020.

Foto: Michael Burns

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Génesis 4:8 “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató”

Tú Opinión