USA

Omaha Beach se hizo respetar en casa

Por cabeza se llevó el Santa Anita Sprint Championship Stakes

 

Omaha Beach (War Front – Charming), con el cálculo preciso, venció en gran demostración al favorito, Shancelot (Shanghai Bobby – True Kiss) en el Clásico “Santa Anita Sprint Championship” Stakes Grado 1. Con una partida promedio, se posicionó entre los cuatros primeros, luego se desplazó con mucha prudencia en el tercer lugar por línea cinco, giró la última curva proyectado a la vanguardia, entró a la recta final en el segundo a un cuerpo más o menos de ventaja, y desde últimos 200 generó un duelo con el puntero, Shancelot (Conducido por Emisael Jaramillo), al cual alcanzó en los 50 finales, para terminar desplazándolo en plena meta, y así vencerlo por una nariz. Fue una lucha de titanes. El evento fue celebrado el sábado, 5 de octubre de 2019, sobre arena del Hipódromo Santa Anita Park, en Arcadia California, en distancia de 1200 metros. Montó, Mike Smith, entrenó, Richard Mandella, corrió para los prestigiosos colores del Stud “Fox Hill Farm” y fue criado por el Charming Syndicate en Kentucky.

Omaha Beach, ahora tiene campaña de pistero de: 8-4, por su destacado triunfo, se hizo acreedor del premio al primero de $ 180.000,00 dólares, para incrementar sus ganancias a $ 1.301.800,00. La tarde se presentó con un sol radiante, típico de California, el clima caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron muy animadas por el público asistente que ama al hipismo. La competencia fue la novena de la jornada y tuvo una nómina de seis contendientes de alto perfil sprinter. El orden oficial de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Shancelot, Flagstaff y, California Street. Parciales: 21”87 (400), 44”38 (800), y, 56”18 (1000). Tiempo final: 1’08”79.

Omaha Beach, se clasificó con todo y alfombra roja para la Breeders´Cup “Sprint” G1 a desarrollarse el sábado, 2 de noviembre de 2019 en el Hipódromo de Santa Anita Park. Es oportuno señalar, esa será su última presentación, para luego integrase a la padrillera del Spendrifth Farm; Suponemos que por razón, experimentaron en 1200 metros y no en distancias más exigentes, buscaron una competencia más cómoda pero igual de grande o cotizada para pasarlo a retiro.

Sobre, Shancelot, no se duda sobre su gran calidad como corredor, sin embargo, es un caballo sobredimensionado por una corriente mediática que es afín a su entorno. Ciertamente habrá otras oportunidades, pero por ahora, no es el campeón a lo que ese grupo de La Florida hace referencia (El beyer no lo es todo en el análisis y un campeón no se hace por promocionarlo, al menos en una comunidad, sino por resultados sistemáticos).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Benoit Photo

@benoitbhoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Breeders´Cup

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Timoteo 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”