USA

Aunt Pearl con potencia al máximo

Aunt Pearl

De extremo a extremo ganó en la Breeders Cup Juvenile Fillies Turf

 

Aunt Pearl (Lope De Vega (IRE) – Matauri Pearl (IRE)), es una potra excepcional y con actitud de crack, su disposición en esta oportunidad, para correr en velocidad y rematar con absoluta efectividad, fue una exhibición impresionante, logrando así, una victoria con todos los honores, en la Breeders´ Cup “Juvenile Fillies Turf” G1.

El evento, se efectuó en el marco de la primera jornada de las Breeders´ Cup, el viernes, 6 de noviembre de 2020, sobre el césped del Hipódromo de Keeneland, en Lexington, Kentucky, en recorrido de una milla. Montó, Florent Geroux (122 Lbs.), presentó, Brad H. Cox, corrió para las sedas del Stud “Michael Dubb, Madaket Stables LLC, Peter Deutsch, Michael E. Kisber, The Elkstone Group LLC, Bethlehem Stables LLC”, y fue criada en Irlanda por Ecurie Des Charmes y Ballylinch Stud.

Aunt Pearl, preservó su invicto y ahora tiene récord de: 3-3, por su brillante victoria, se llevó el premio al primero de $ 520.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 652.784,00 dólares. El final de la tarde tuvo un sol de otoño alegre, el clima fresco,  mientras que las tribunas, vacías, a excepción de la participación de los propietarios.

El cotejo, fue el noveno en el orden del día, y el mismo tuvo una nómina inicial de quince potras de dos años, pero hubo dos retiros (Tetragoal (IRE) y la elegibe: Snowfall (JPN)), y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Mother Earth (IRE), Miss Amulet (IRE) y, Campanelle (IRE). Parciales agenciados: 22”55 (400), 47”30 (800), 1’12”21 (1200) y, 1’23”84 (1400). Tiempo final: 1’35”71 (95”71).

La hija del irlandés, Lope De Vega (Shamardal – Lady Vettori (GB)), cosechó los méritos suficientes, para ser la “Dosañera del Año”, pero independientemente a que lo logre o no, se proyecta a ser la mejor en el césped para el primer trimestre de 2021, y por supuesto que ya lo es en el 2020.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Keeneland & Coady Photography

@keenelandracing

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Keeneland

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 60:1 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”

Tú Opinión