USA

Rombauer lució imponente y ganó el 146 Preakness Stakes

Rombauer, El Camino Real Derby, sábado, 13 de febrero de 2021, Hipódromo de Golden Gate Fields

 

Rombauer, potro hijo de, Twirling Candy, con la monta de Prat y un impresionante estado físico, tuvo un gran desempeño al final, para ganar por la vía del galope, la edición 146 del Preakness Stakes G1. Triple Corona segunda gema.

A.V. Park Heights, Baltimore, Maryland, sábado, 15 de mayo de 2021.

Rombauer, con una partida regular, se ubicó en las primeras de cambio, en el séptimo, una vez que dobló el primer codo, comenzó a descontar las diferencias y ventajas, entre los 400 y los 1200, se desplazó en el quinto muy cerca de la punta.

La hora de la verdad del Preakness Stakes

Rombauer, a la mitad del giro de la última curva, se colocó en el radar de los tres líderes, y su remate largo hacía presagiar un resultado a su favor. Entró a la recta final en el tercero, muy cerca de la delantera.  .

Rombauer, en los últimos 200, ya estaba pasando a la vanguardia, dejando en el camino a los sus más cercanos rivales, y en los 100, el jockey Prat, se dedicó a consentir a su caballo, el cual continuaba con un avance potente.

A final de cuentas, Rombauer, triunfó muy cómodo por 3 cuerpos y ½.

Carrera 13, de Pimlico Racetrack (Hipódromo), en la superficie de arena, en distancia de 1900 metros. Premio que se acreditó el primero de $ 600.000,00 dólares.

Conexiones ganadoras de Rombauer

Jinete: Flavien Prat  (126 Lbs.); Entrenador: Michael McCarthy; Stud Jonh y Diane Fradkin y; Fue criado en Kentucky por sus dueños Jonh y Diane Fradkin.

Rombauer (Twirling Candy – Cashmere por Cowboy Cal), ahora tiene récord de: 7-3 con producción global de $ 890.500,00 dólares. Clima agradable. Tribunas concurridas con protocolos de distancia social.

Potros en nómina, diez, sin retiros. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, registrado para la historia: Midnight Bourbon, Medina Spirit y, Keepmeinmind.

Parciales agenciados: 23”77 (400), 46”93 (800), 1’10”97 (1200) y, 1’34”78 (1600). Tiempo final: 1´53”62 (113”62). Pista veloz.

Vale destacar, Rombauer, se posicionó como el octavo mejor tiempo de la historia del Preakness.

Orden de los mejores ocho tiempos: Secretariat, 1´53”00, Swiss Skydiver, 1´53”28, Tank´s Prospect, 1´53”2/5, Louis Quatorze, 1’53”34, Curlin, 1´53”46, Gate Dancer y Summer Squal con 1’53”3/5 y, Rombauer.

Pedigree de la nómina por orden de salida   

Ram (American Pharoah – Miner´s Secret), Keepmeinmind (Laoban – Inclination), Medina Spirit (Protonico – Mongolian ChaCurlnga) y, Crowded Trade (More Than Ready – Maude S), sigue. .

Midnight Bourbon (Tiznow – Catch The Moon), Rombauer y, France Go De Ina (Will Take Carge – Dreamy Blues), sigue

Unbridled Honor (Honor Code – Silvery Starlet), Risk Taking (Medaglia D´Oro – Run A Risk) y, Concert Tour (Street Sense – Purse Strings).

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/rombauer-tuvo-el-remate-exacto-para-vencer-en-el-camino-real-derby/

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Golden Gate Field (Archivo Hípica Global)

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de NBC Sports

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de Fe y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 12:26 “El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.”

Tú Opinión