USA

Senor Buscador tiene buena casta

Senor Buscador

 

Ganó con contundencia en el Remington Springboard Mile

 

Senor Buscador (Mineshaft – Rose´s Desert), un lindo potro de dos años, que en Oklahoma ha demostrado un alto valor y potencial, destacó en esta oportunidad por su majestuoso remate, para ganar así, con un galope de autoridad, en el  “Remington Springboard Mile” (Listado).

La prueba, se efectuó en la noche del viernes, 18 de diciembre de 2020, sobre la arena del Hipódromo de Remington Park, Oklahoma City, en recorrido de una milla. Montó, Luis Quiñonez, entrenó, Todd W. Fincher, representó al Stud de “Joe R. Peacock”, y fue criado en Kentucky por Joe R. Peacock y Joe R. Peacock Jr.

La noche se presentó bonita, el clima frío, mientras que las tribunas de Oklahoma, vacías, sin público general. La prueba, fue la duodécima de la jornada, y la misma formó parte de la 147 Ruta al Kentucky Derby. La nómina inicial fue de once dosañeros, pero hubo un retiro (Game Day Play) y, el  resto de los participantes, fueron: Senor Buscador, Number One Dude (American Lion – Ebony Uno), Vim And Vigor (Vancouver – Do You Like Me Now), Gushing Oil (Dialed In – You Look Neigh), Red N Wild (Bayern – Contrasting), Saffa´s Day (Carpe Diem – Shytoe Lafeet), Cowan (Kantharos – Tempers Flair), Outadore (Outwork – Adorde You), Joe Frazier (Distorted Humor – Third Dawn) y, Flash Of Mischief  (Into Mischief – Flashy Campaign).

Senor Buscador, defendió el invicto y ahora tiene marca de: 2-2, por su aplastante  victoria, sumó para su cuenta personal, el premio al primero de $ 120.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 137.247,00 dólares; En otro contexto, se llevó 10 puntos importantes en la 147 Ruta al Derby. El marcador oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Cowan, Red N Wild y, Saffa´s Day. Parciales agenciados: 23”52 (400), 47”22 (800), 1’12”51 (1200) y, 1’25”69. (1400). Tiempo final: 1´37”87 (97”87).

Los otros ejemplares que también acumularon dígitos en el Ranking de 147 Ruta, fueron: Cowan, cuatro unidades; Red N Wild, dos puntos y;  Saffa´s Day una unidad.

El hijo de, Mineshaft (A. P. Indy – Prospectors Delite), se dejó ver con mucho coraje y con superioridad notoria ante sus oponentes que hacen campaña en Remington, razón por la cual, seguirá buscando su cupo al Kentucky en otros escenarios clasificatorios.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto Cortesía: Dustin Orona Photography/Remington Park

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Hípica Global

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Samuel 8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros”

 

Tú Opinión